-Código de conducta del huesped
-Normativa interna del hotel

1- Para Bahia Principe la seguridad de sus huéspedes es una prioridad y para ello contamos con múltiples medidas y protocolos como un sistema de seguridad integral que cuenta con personal de seguridad y medios técnicos incluyendo un despliegue de cámaras de video-vigilancia en las áreas comunes de la propiedad.

2- Utilicen las cajas de seguridad en sus habitaciones para guardar dinero y cualquier objeto de valor. El Hotel se hará responsable únicamente de estos bienes y efectos depositados dentro de la caja de seguridad de la habitación del Huésped.

3- El hotel prohíbe expresamente a los huéspedes y visitantes portar o poseer armas de fuego en la propiedad del hotel. Nos reservamos el derecho de solicitar a huéspedes y visitantes que no cumplan con esta política, que abandonen las instalaciones del hotel.

4- No están permitidas conductas inapropiadas o abusivas que alteren la convivencia y/o el desarrollo de las actividades de los huéspedes. Esto incluye, aunque no de forma limitativa, el contacto físico no solicitado, acoso, vandalismo, robo, violencia, ruido excesivo, el consumo de alcohol por parte de menores de edad, suministro de alcohol a personas menores de edad, posesión de drogas ilegales, sustancias/artículos o cualquier otra conducta ilegal u ofensiva, incluida la colocación de materiales (letreros, decoraciones, etc.) en cualquier lugar del Hotel que la administración pueda considerar ofensivos o inapropiados. El hotel se reserva el derecho a tomar las medidas que considere necesarias, incluida la expulsión de los huéspedes que muestren conductas inapropiadas o en los casos en los que no se cumplan las normas del Hotel, pudiendo éste solicitar el auxilio de la fuerza pública para que intervenga en el caso.

5- Las actividades tales como práctica de deporte, actividades acuáticas, uso de vehículos, excursiones, uso de piscinas y demás actividades afines, presentan cierto grado de peligro y pudieran conllevar el riesgo de heridas o lesiones graves, severas y permanentes e incluso la muerte, respecto de las cuales el Hotel no asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios, de cualquier naturaleza, que pudieran derivarse de la participación voluntaria del Huésped en las mismas.

6- Los servicios de carácter complementario contratados por el huésped con terceros independientes son responsabilidad exclusiva de sus prestadores, por lo que el huésped renuncia y desiste de interponer cualquier acción contra el hotel relacionada con algún daño o perjuicio de carácter físico o mental que pudiera alegar haber sufrido al contratar estos servicios.

7- El Huésped reconoce que la responsabilidad del hotel no quedará comprometida por los actos intencionales o negligentes de cualesquiera personas que no estén empleadas por el Hotel, ni por ningún acto intencional o negligente de los empleados del Hotel que hayan cometido mientras estaban fuera de su horario de trabajo.

8- A los miembros del personal no se les permite socializar con los huéspedes más allá de sus deberes profesionales y no se les permite estar en las habitaciones excepto durante el desempeño de sus funciones. Se espera que los huéspedes respeten estas políticas y, de igual manera, está prohibido mantener relaciones físicas con miembros del personal.

9- En la eventualidad de que se presente un caso fortuito o de fuerza mayor y sin necesidad de previo aviso, y con el fin de salvaguardar la integridad de los huéspedes, el Hotel podrá reubicar la reservación de alojamiento, sin incurrir en mayor obligación frente al Huésped que un reembolso equivalente a la tarifa de hospedaje.

10- Se espera que los huéspedes sean responsables de sus acciones en todo momento, incluso durante los traslados y las excursiones en tierra. El consumo excesivo de alcohol puede alterar la percepción y conducir a situaciones inapropiadas o peligrosas para el huésped y su entorno. Los huéspedes que opten por consumir alcohol deberán hacerlo de forma responsable. El personal del Hotel podrá negarse a servir bebidas alcohólicas a cualquier huésped que no consuma alcohol de manera responsable. La edad mínima para consumir bebidas alcohólicas en nuestro hotel es de 18 años. Ningún huésped menor de esta edad puede estar en posesión de, o consumir alcohol durante su estancia en el Hotel. Cualquier huésped que viole esta política sobre alcohol, incluido, entre otros, el consumo de alcohol por parte de menores de edad; proporcionar alcohol a menores será considerado para medidas disciplinarias de conformidad con nuestra política de conducta del huésped y puede perder sus privilegios de usar otras áreas o instalaciones del hotel.

11- Los padres son responsables del comportamiento y la supervisión adecuada de los menores que los acompañen durante su estancia en nuestra propiedad. Un menor se define como cualquier persona menor de 18 años. Esta responsabilidad aplica en todo momento, independientemente de que los padres (y guardianes) se encuentren físicamente en compañía de su(s) menor(es).

12- El hotel custodiará los enseres personales olvidados por los clientes únicamente durante 90 días. Transcurrido este período de tiempo y en caso de que no se haya producido la retirada efectiva por parte del cliente propietario u otro designado para ello por su parte, se procederá a su eliminación definitiva no pudiendo el huésped reclamar responsabilidades con posterioridad.