energia renovable
Turismo Sostenible

En tus vacaciones, utiliza energía eléctrica renovable

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

¿Sabías que Bahia Principe utiliza energía eléctrica de origen 100% renovable en todos sus hoteles de España?

• Gracias a esta medida en 2020 se dejarán de emitir más de 6.658 toneladas de CO2 a la atmósfera
• La acción se enmarca en el Plan de Medidas de Eficiencia Energética 2019-2024 de la compañía, desarrollado para reducir los consumos energéticos y las emisiones de CO2
• Asimismo, se promueve la incorporación de nuevos tipos de energía sostenible, así como sistemas inteligentes de control y mejoras en la iluminación de las instalaciones

La medida se puso en marcha el pasado año de la mano de del partner energético Enovam, y supondrá que en 2020 se dejen de emitir 6.658 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Además, el proyecto se comenzará a implantar próximamente en los diferentes hoteles ubicados en México.

Esta acción forma parte del Plan de Medidas de Eficiencia Energética 2019-2024 de la compañía, que tiene como objetivo la reducción de los consumos energéticos y las emisiones de CO2. Un plan que contempla el desarrollo de otros proyectos como el monitoreo inteligente de los consumos energéticos en los complejos de Bávaro, La Romana y Jamaica, así como la sustitución de la iluminación de los hoteles, incorporando las últimas novedades en tecnología LED, o la automatización del control de encendido y apagado de equipos e iluminación, entre otros.

uso energia

Además, en línea con el compromiso de protección del medio ambiente, estamos inmersos en la implementación de nuevos tipos de energía renovable, como son la geotérmica y la aerotérmica, que ya han empezado a funcionar en Bahia Principe Fantasia Tenerife.

Todas estas acciones están, en última instancia, enfocadas a lograr el compromiso de la compañía de reducir sus emisiones de CO2 en un 60% para el año 2030 y, a su vez, contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una labor en la que se focaliza gran parte del esfuerzo y los recursos.

Aquí te compartimos una breve reflexión que ha publicado la Fundación Eco-Bahía, el pasado 5 de marzo, Día Mundial de la Eficiencia Energética:

tips uso energia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar este formulario, debe leer la información básica sobre protección de datos que se encuentra aquí.