Bailar merengue en La Romana
La Romana,  República Dominicana

¿Te apuntas al festival más movido del año en La Romana?

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Festival del Merengue en La Romana

¿Te gusta bailar? ¿Y si te dijéramos que en tu próximo viaje todo incluido tienes una cita en Santo Domingo? Concretamente en la Plaza Juan Barón de la capital de República Dominicana. A una hora en coche de nuestros hoteles en La Romana. El Festival del Merengue regresa, un año más, para inundar las calles de Santo Domingo y alrededores con sus ritmos pegadizos y sus deliciosas muestras gastronómicas en dos intensos días de celebración en los que podrás bailar, o aprender a bailar merengue, mientras te unes a una de las fiestas más representativas de República Dominicana. ¿Te animas?

Celebrado a finales de verano, este festival es uno de los más visitados. Tanto turistas de todas partes del mundo como los propios dominicanos no se pierden una celebración en la que bailar merengue y muchos de los ritmos latinos más famosos como el reggaeton y bachata es una obligación en toda regla. El Festival del Merengue pretende ser, además de una de las fiestas más famosas del país, un homenaje a la riqueza de la música dominicana, congregando a reconocidos artistas como Revolución Salsera, Las Divas, Yiyo Sarante, Mozart la Para y Chimbal. Un completo cartel musical que dará vida a dos días intensos de música y baile abierto tanto a profesionales como a todos aquellos curiosos que quieran aprender los primeros pasos.

El merengue es uno de los bailes estrella de República Dominicana, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Fuente eterna de diversión, este alegre baile posee un ritmo muy pegadizo envuelto por compases de acordeón, un bajo, la tradicional güira, un instrumento de percusión dominicano y un tambor. Con esta sencilla orquesta se compone la danza insignia dominicana que todo el mundo quiere aprender. Si eres un amante de la pegadiza música latina, este festival situado cerca de tu hotel en La Romana es la excusa perfecta para que vivas toda la magia dominicana mientras conoces el lado más alternativo de este brillante trocito de cielo.

Bailar merengue en La Romana

La gastronomía es un factor importante en esta fiesta. Los dominicanos aprovechan cualquier oportunidad para sacar a relucir sus deliciosos platos. Si te das una vuelta, podrás probar suculentas recetas como La Bandera, el plato estrella del país elaborado con arroz blanco, habichuelas y carne guisada que se acompaña con plátano frito. También podrás probar otras delicias como el mangú, el sancocho, los tostones, guandules y las habichuelas con dulce en los numerosos puestos de comida que encontrarás a tu llegada.

Los colores y la animada decoración de la plaza se funden con el hermoso espectáculo de fuegos artificiales que clausuran el evento hasta el año que viene. Sin duda, este festival es una de las muestras más grandes de la cultura dominicana que existen, y es una oportunidad ideal para mezclarte con los dominicanos y contagiarte de esa alegría innata tan característica. Disfruta de toda la tranquilidad y los servicios exclusivos de La Romana y ven a Santo Domingo a descubrir las raíces de una melodía que no podrás parar de bailar durante toda tu estancia. ¡Te divertirás como nunca!

Share this... | Quiero compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *