República Dominicana

Taino Park, la mejor manera de conocer la auténtica Samaná

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Museo Taino en Samaná

Samaná es mucho más que sol y playa. Mucho más que un oasis de paz envuelto de la naturaleza más bellos. Samaná es tradición, es cultura. Son costumbres y maneras de pensar que se mezclan entre la gente de diferentes partes del mundo que se ha asentado en los hermosos pueblos de la costa. Samaná es la joya oculta del Caribe. Y si quieres descubrirla al completo, el impresionante Museo Taino es, sin duda, el mejor comienzo.

Vive un completo viaje a Samaná mientras te adentras en el parque temático más grande de todo el Caribe. El Taino Park se sitúa a pocos kilómetros de tu hotel en Samaná está diseñado para todos aquellos que quieren conocer el espíritu de Samaná. Que quieren explorar los orígenes de esta hermosa península en un fascinante recorrido de una hora de duración. Este museo es una de las mayores representaciones históricas de la vida indígena y está considerado como uno de los lugares de mayor interés cultural de República Dominicana.

Mas de 200 figuras humanas en tamaño real representan a los taínos, las primeras civilizaciones que poblaron la península de Samaná hace miles de años. Con ellos, recorrerás lagos infinitos, cuevas, cascadas y un museo de arte en el que se exponen desde las primeras representaciones artísticas hasta las más actuales.

Parque Taino

El parque obtuvo el título de “Tesoro Dominicano” por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, ya que cumple una función social, cultural y es uno de los parques temáticos más sostenible del Caribe. Uno de los tesoros mejor preservados por los samanienses que te acercará a la vida y costumbres de un pueblo en constante evolución.

Siéntete un auténtico taíno y empápate de la herencia cultural de una provincia que sigue siendo la gran desconocida para el resto del mundo. Y si viajas en familia, este museo natural es ideal para visitar con niños ya que el continuo contacto con la naturaleza y las escenas que representan la vida y aventuras de los ancestros de Samaná les abrirán las puertas a un mundo lleno de interés cultural que les enriquecerá por completo.

Y para finalizar, podrás disfrutar de un exquisito cóctel, o de una deliciosa bebida refrescante, en el snack bar del parque. Vive un día diferente y alternativo y descubre las maravillas artesanales y culturales de las primeras civilizaciones samanienses. ¡Será una experiencia única!

Share this... | Quiero compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *