Tostones, Dominican Republic
República Dominicana

República Dominicana, el paraíso de los foodies

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Tostones, República Dominicana
Los foodies lo tienen claro. Un viaje 5 estrellas comienza por el paladar. Existen muchos destinos con una gran oferta gastronómica aderezada con un sinfín de matices exóticos, y uno de los que más enamora es el intenso sabor de República Dominicana. Y no solo por utilizar productos frescos y de calidad, sino por apostar por la producción local y poseer una riquísima cultura culinaria.

¿Preparado para una auténtica ruta gastronómica? La fiebre foodie, o el amor hacia la degustación de comida de calidad, es un nuevo término que se ha creado para definir a los amantes del buen comer. Y esta hermosa isla bañada por el mar Caribe parece ser el escenario perfecto. Te mostramos los tesoros culinarios con los que descubrirás la cultural dominicana bocado a bocado.

· Sancocho. La bandera dominicana por excelencia. Si te invitan a comer un sancocho, es que has hecho un amigo para siempre. Elaborada con siete carnes diferentes y cocinada a fuego lento, esta sopa es símbolo de celebración y de buenos momentos con familiares y amigos. A la carne se le añade plátano, maíz, cilantro, yuca y plantas tradicionales.

Sancocho, República Dominicana
Sancocho

· Habichuelas guisadas. Muy populares en el Caribe. Considerado como el almuerzo dominicano, este consistente plato se sirve con arroz blanco y su receta puede variar según la zona geográfica en la que se prepare. En ocasiones, se acompaña con los deliciosos tostones, pequeñas galletas hechas a base de plátano verde.

· Mangú. El desayuno dominicano que querrás repetir cada día. De origen africano, este plato se elabora con huevos fritos o revueltos, queso frito y embutido típico dominicano, en un plato conocido como los “tres golpes”. ¿Preparado para empezar el día lleno de energía?

· Habichuelas con dulce. Un delicioso postre que se prepara durante la época de la Cuaresma. Este dulce tradicional se cocina a base de habichuelas, canela, boniatos, leche de coco, nuez moscada y azúcar. Acompañado de galletas de leche, este postre es todo un manjar para los dominicanos, preparándolo en grandes cantidades para compartirlo con sus vecinos.

República Dominicana es un país delicioso. Conviértete en todo un foodie y saborea cada uno de sus suculentos platos. Comer es un placer, y explorar la cultura de un país es una experiencia inolvidable que no puedes perderte en tus vacaciones todo incluido.

Share this... | Quiero compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *