República Dominicana

Gastronomía dominicana: una delicia para el paladar

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

República Dominicana es capaz de despertar tus sentidos al máximo desde el mismo momento en que pisas la isla. Pero si hay un sentido que siente el mayor impacto en este país es el del gusto gracias a la deliciosa gastronomía dominicana, cuya intensidad llena cada día de unas sensaciones únicas que desearás repetir una y otra vez en tus vacaciones.

Nada más llegar te aconsejamos probar una de sus delicias naturales: la papaya. Sí, seguramente ya la has probado esta fruta en otros lugares, pero no allí, no con ese aroma y esa jugosa suavidad. Incluso aunque no estés acostumbrado a desayunar fruta, seguro que estos días tu cuerpo te pide comenzar el día de la manera más sana y deliciosa.

Los tostones serán también un sencillo pero maravilloso acompañamiento para las comidas. Crujientes y perfectos con todos los platos, es uno de los grandes descubrimientos en este maravilloso país caribeño, en el que comer es una actividad llena de sabor a la que se destina mucho mimo.

Catibias (deliciosas empanadas con pasta hecha a base de yuca y rellena de varios ingredientes), quipes (receta llegada a la isla de la mano de inmigrantes libaneses y que supone una manera diferente de hacer empanadas, esta vez a base de maíz) y unas buenas habichuelas guisadas bien acompañadas por un arroz en su punto. ¿No se te hace la boca agua sólo con pensar en todos estos platos?

Pero si hubo uno que conquista totalmente es el sancocho dominicano. Podría decirse que es el plato nacional de este precioso país…y no es de extrañar. Aunque hay versiones simplificadas pensadas para el ajetreo del día a día, la gran suerte es poder probar la receta más tradicional, y más de lujo por su larga preparación, elaborada con 7 tipos diferentes de carne que aportan diferentes matices a este plato. En definitiva, un gran ejemplo de que las prisas en la cocina no son buenas y de que la mejor manera de sacarle todo el jugo a la vida es disfrutarla a fuego lento.

Y si quieres disfrutar como nunca de la mejor gastronomía dominicana, ven a los hoteles de Bahia Principe en Punta Cana, espacios en los que intentamos que nuestros huéspedes se sientan como en casa, mientras se acercan a la felicidad absoluta en lugares fascinantes.

Share this... | Quiero compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *