República Dominicana

Parque Nacional de Los Tres Ojos

Muy cerca de Santo Domingo y a escasos kilómetros de nuestro resort Gran Bahía Príncipe La Romana se encuentra un interesante lugar que os animamos a que visitéis.

Se trata del Parque Nacional “Los Tres Ojos”. Este Parque Nacional formado por cavernas, cuenta con 3 lagos subterráneos (o ojos de agua) que tradicionalmente han dado nombre al lugar, aunque existe un cuarto lago que se encuentra descubierto al aire libre y por lo tanto no se considera “ojo de agua” (aunque su aguas son también de origen subterráneo) como tradicionalmente se denomina a estas formaciones

La visita nos lleva a descubrir un paraje donde los lagos y las caprichosas formaciones geológicas nos acompañarán en nuestro recorrido, un verdadero espectáculo de la naturaleza.

La formación de “Los Tres Ojos” es un fenómeno natural poca veces visto. Se trata de la emersión de ríos, elevándose estos hasta la formacion de los tres lagos, de hecho las aguas de “Los Tres Ojos” están conectadas con otro famoso Parque Natural, el de los Haitises, por un entramado de ríos subterráneos que atraviesan varios kilómetros bajo tierra. Este magnífico proceso natural se llevo a cabo hace miles de años.

El Parque Nacional de Los Tres Ojos además de ser un monumento geológico y natural, también cuenta con vestigios de los aborígenes de la Isla Hispaniola (República Dominicana), los Taínos, que dejaron evidencias del uso ceremonial y religioso que le daban a las cuevas.

Se puede disfrutar de los lagos navegando en pequeños botes que el parque pone a disposicion de los visitantes. El acceso a las cavernas es fácil para el público visitante, y se hace por medio de cómodas escaleras de descenso.

El primer lago es el de “Aguas Azufradas”. Su nombre le viene dado porque en el pasado las cuevas funcionaban como balneario y se creía que las aguas de este lago contenían azufre, aunque posteriormente se ha constatado que no es así, sino que las manchas blancas que aparecen en la superficie son depósitos de calcio.

El segundo lago se conoce con el nombre “La Nevera” por tener el agua más fría de los tres, esto es debido a que se encuentra casi completamente cubierto por la caverna y es el que menos rayos de sol recibe.

El tercer lago conocido como  “El Lago de las Mujeres” se denomina así porque en él se permitía el baño a mujeres debido a la poca profundidad de sus aguas.

Reportaje del Parque Nacional de Los Tres Ojos

Increíbles fotografías de los usuarios de Flickr: Eaulive raunov   N i c o_
fuente: Viajar.do.com

Share this... | Quiero compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *