Motoconcho, el taxi dominicano.


Moverse por República Dominicana en tus vacaciones te permite descubrir lugares y disfrutar de la verdadera vida Dominicana y tener la oportunidad de conocer como viven los alegres y hospitalarios dominicanos. ¿Y qué mejor manera que sentirse uno de ellos subidos en un motoconcho?

Los motoconchos o mototaxis son el trasporte popular por excelencia; baratos y convenientes, te aseguran moverte en tus aventuras de una manera muy peculiar. Los conductores de estas motos se encuentran prácticamente en todos sitios, sobretodo en mercados y calles concurridas. Lo que a muchos les puede parecer una temeridad, los dominicanos lo ven como una forma de trasporte completamente natural, no es difícil ver muchos conductores de motoconchos esperando a la salida de un mercado y trasportar a las señoras hasta su casa.

Su precio varía según la distancia, si te atreves a usar sus servicios, asegúrate de arreglar el precio con el conductor con antelación, y déjate llevar por esta divertida experiencia. Y si no te atreves a subirte a uno, búscalos y sorpréndete de cuantas personas, bultos y/o animales, pueden llegar a estar subidas en uno de estos «taxis»

¿Qué te parece este medio de trasporte? ¿Te has atrevido a moverte en Motoconcho en la República Dominicana? ¡Cuéntanos sobre tu experiencia!

Autor:
Arantxa Márquez

Tags
Caribe  Cultura  Curiosidades  República Dominicana