República Dominicana

La historia de Altos de Chavón

¿Vas de luna de miel a República Dominicana? Ideal. Si te decides por al provincia de La Romana, no dejes de visitar Altos de Chavón, un pequeño pueblo “antiguo” construido sobre un promontorio y con el río Chavón a sus pies. Si bien la versión oficial lo desmiente, dicen que este pueblo es fruto de una historia de amor.

No te creas su “antigüedad”. Estas calles de piedra, sus casas y la hermosa iglesia de aspecto mediterráneo y hasta medieval, están en pie sólo desde 1976. En ese año un empresario americano Charles Bludhorn pensó en utilizar las toneladas de piedra obtenidas de la construcción de una carretera, para construirle un pueblo de ensueño a una dama. O eso dicen, y nosotros preferimos pensar que fue así.

Lo cierto es que su aspecto “europeo y antiguo” encanta y atrae a los visitantes americanos que llegan a Altos de Chavón queriendo vivir una historia de mas de 400 años, cuando en realidad es mucho mas corta. Pero todo éso no importa. Su ambiente es tan romántico que te olvidas de la edad de esas calles. Los rincones, plazas y miradores parecen puestos allí para que vivas con tu pareja un día especial, como un cuento de hadas.

En la pequeña iglesia se celebran bodas, y muchos famosos la han elegido para ese gran día. Y varias películas se han rodado en Alto de Chavón y en la no menos conocida Puerto Plata. Por ejemplo, algunas secuencias de Rambo 2 y Apocalypse Now.

Hoy en día es sede de un Centro Cultural, el Museo Arqueológico Nacional, y la llamada Ciudad de los Artistas. Cuenta también con un Anfiteatro que alberga a menudo actuaciones musicales por lo que la velada puede finalizar con un concierto en la plaza “medieval”, con la selva a tus pies y el Caribe a tiro de piedra. Y luego, a muy corta distancia, la zona de hoteles de La Romana donde relajarte en un entorno mas contemporáneo.

Imagen | Harry Pujol

Share this... | Quiero compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *