El gran encanto de Río San Juan

Beach Bahia Principe San Juan

Situado en plena costa norte de la República Domincana, Río San Juan le seducirá por muchos motivos. Sus playas salvajes, la exuberancia natural de su paisaje costero y el carácter siempre afable de sus habitantes hacen de esta región uno de los destinos turísticos más interesantes del Caribe.

La cercana ciudad de Puerto Plata, capital de la provincia conocida como Costa Ámbar, por la resina vegetal fosilizada de su litoral, acogió en 1493 uno de los primeros asentamientos europeos en América.

010018

Hoy todavía conserva gran parte de su viejo encanto colonial. Las poblaciones Sosúa y Cabrete concentran el grueso de la actividad turística y ofrecen todo el sabor de los pueblos dominicanos.

Rio San Juan la ciudad que da nombre a esta región, cuenta con 15.00 habitantes poco afectado por el turismo de masas ha conservado su encanto, siendo uno de los sitios más agradables y alegres del país.

Pool Bahia Principe San Juan

Los amantes de la naturaleza no deben perderse la Laguna Gri Gri, un fantástico paisaje de manglares, de orillas flanqueadas por los árboles que dan nombre a la laguna, en el que tendrá la oportunidad de navegar entre misteriosas cavernas y cuevas marinas, y observar los pájaros más exóticos en su hábitat natural de belleza espectacular.

Rio San Juan además cuentas con algunas de las playas más hermosas de la República Dominicana, como son Playa Grande, ideal para los amantes del surf o Playa Caletón de aguas más tranquilas e idéntica belleza.

001420

Ven y descubre el hotel Grand Bahia Principe  San Juan en Puerto Plata es el paraíso hecho realidad: una playa preciosa de 1,5 km de longitud, rodeada de cocoteros, protegida por un arrecife de coral, además el hotel fue galardonado por la Fundación de Educación Ambiental con la Bandera Azul en atención y gestión respetuosa con la naturaleza del entorno.

Autor:
Arantxa Márquez

Tags
Bahia Principe Grand San Juan  Caribe  Curiosidades  Río San Juan  República Dominicana