El Ritmo de la Cultura Dominicana

República Dominicana es mar, sol y playas, pero hay mucho más que eso en este país. La cultura dominicana se merece un reconocimiento. Y por ello en Cayo Levantado Resort tendrá el homenaje que merece. Este proyecto nace de la cultura dominicana: llena de energía, cercanía y alegría, pero también impregnada de satisfacción y vanguardia.


La cultura dominicana es una fuente de creatividad, costumbres, música y esperanza. Otro de los tesoros culturales que acoge la isla es el de la arquitectura y el interiorismo. Como bien transmite República Dominicana es música, el baile, la sociedad lo lleva en el ADN. Para Ramón Emilio Jiménez arquitecto de Arquimilio, el talento local marcará un antes y un después en el desarrollo de la isla. El ritmo
arquitectónico es la repetición o el conjunto de los elementos en sucesión que sean una composición general. En la arquitectura hay muchas formas en las que se puede mostrar el ritmo es por ello que el desarrollo creativo y los detalles forman parte de este ritmo escondido.


Energía, cercanía y alegría. Esa será una parte del ritmo que tendrá Cayo Levantado Resort. Como bien tiene como fortaleza este proyecto es el de integrar la cultura local, mediante el talento de República Dominicana, y así contribuir al desarrollo y generar empleo en la zona y mostrar al mundo el corazón de Samaná. Desde el embarcadero de Cayo Levantado Resort encontrarás unos ferries que te llevarán al embarcadero de Simi Baez donde podrás explorar Samaná a tu ritmo.

La cultura dominicana

La República Dominicana es “un país colocado en el mismo trayecto del sol”, como cantara el poeta dominicano, Pedro Mir, en su célebre poema Hay un país en el mundo. La cultura dominicana es un crisol de creatividad, mezcla de razas, costumbres, sueños y esperanzas. Los dominicanos son mar y playas, pero también son dueños de un caudal cultural inmensamente rico que merece conocerse. Por ello este proyecto pretende destacar la sofisticación, vanguardia, talento local emergente para dar vida a la arquitectura e interiorismo de Cayo Levantado Resort.


Por eso, Ramón Emilio Jiménez, arquitecto del estudio Arquimilio, nos cuenta como el equipo de talento local está trabajando en dar vida a la arquitectura y el interiorismo de Cayo Levantado Resort.

Autor:
Arantxa Márquez

Tags
Cultura  Mundo Bahia Principe  Punta Cana  República Dominicana  Samaná