Mundo Bahia Principe,  República Dominicana,  Samaná,  Turismo Sostenible

Siente el Ritmo de la Naturaleza

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

El caribe es una de las regiones del mundo con una de las biodiversidades más grandes del planeta. En el caso de la biodiversidad marina las condiciones son especiales debido a la temperatura del mar, la salinidad, profundidad y turbidez del agua. En los ecosistemas terrestres los manglares se extienden a lo largo de numerosos tramos de costa, como también, pantanos, bosques, formaciones del desierto…


En este nuevo proyecto de Cayo Levantado Resort invitará a descubrir el otro ritmo de República Dominicana, el “Ritmo Escondido”. Un concepto que se hace real en la experiencia y que ha inspirado la reforma del resort, que estará basada en tres pilares de sostenibilidad. Uno de ellos es el Medio Ambiente. Esta idea nace de la sostenibilidad a todos los niveles, siendo el enfoque medioambiental uno de los pilares de desarrollo del proyecto.


Una de las ideas que se buscó es que la isla fuera autosuficiente. Uno de los requisitos es trabajar en las energías renovables. Como paneles fotovoltaicos, recuperación de calos y una parte importante de la gestión de residuos. Y se pretende que a través de un biodigestor se pueda asumir estos residuos en las fracciones orgánicas dentro de la isla y por ello poder hacer un aprovechamiento de todos los residuos de la isla. 

El ritmo escondido en Cayo Levantado Resort

En Cayo Levantado Resort habrá muchas cosas que se vean y otras que no. Y ahí está la idea del “Ritmo Escondido”. Habrá infraestructura que los clientes no podrán ver de este proyecto como el biodigestor y otras que, si, como el paisajismo, una jardinería desde el punto de vista conservacionista. Fomentar que toda la biodiversidad y endemismo. El huésped podrá disfrutar de la naturaleza y ver especies en su hábitat natural. Ya solo a la llegada a la isla desde el embarcadero de Simi Baez el huésped podrá ver una imagen llena de naturaleza en estado puro de lo que serán sus vacaciones en Cayo Levantado Resort. 


¿Cómo podríamos si no conectar con la naturaleza de una forma tan profunda y que su energía nos invada así? Descubre el ritmo de la naturaleza de la mano de Pablo del Toro, asesor técnico de medio ambiente de Grupo Piñero:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar este formulario, debe leer la información básica sobre protección de datos que se encuentra aquí.