República Dominicana: el rincón más animado del Caribe

La República Dominicana tiene una larga tradición de arte, música y literatura. En el año 2019, la bachata, uno de los ritmos musicales dominicanos más populares, fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El Ritmo de la República dominicana

Hay dos géneros que son sinónimos de República Dominicana: el merengue y la bachata. Con multitud de bailes folclóricos y música tradicional. Vayas donde vayas te encontrarás el ritmo, solo tienes que sentir lo que se vive en el país. Instrumentos como la güira, la tambora y el acordeón son elementos esenciales dentro de la música folklórica dominicana. Algunos de los géneros más reconocidos son: la bachata, el son y el merengue, los cuales sin lugar a dudas representan un lugar muy importante dentro de la identidad nacional de todo dominicano.

musica_rdo_1

Hoteles en Punta Cana

Punta Cana se encuentra al este de la República Dominicana. Es el clásico del Caribe y se caracteriza por su amplia oferta de ocio y entretenimiento. Los hoteles en Punta Cana, se destacan por su ambiente festivo y sus paradisíacas playas de arena finísima. Algo que sorprende es que los habitantes dominicanos destacan por su facilidad y talento por el baile y la música, hasta el punto que el baile se siente en cualquier parte de la isla. Tumbado en Playa Bávaro, Playa Blanca, Playa Macao o Playa Juanillo estarás ante el verdadero Caribe de postal, el que se enmarca en aguas turquesa y lánguidos cocoteros que se rinden sobre el mar.


Los hoteles en Punta Cana (Playa Bávaro), se destacan por su ambiente festivo y, sobre todo, por sus paradisíacas playas de arenas finísimas en las que poder disfrutar de largas horas al sol. En la llamada Costa del Coco, el edén con el que todos hemos soñado alguna vez se hace realidad y toma forma en sus largos arenales, sus chiringuitos playeros, clubs, sus saraos interminables y sus selvas tropicales que adornan las orillas del Caribe con un verdor lleno de vida y luz.


Otra de las opciones para disfrutar del ritmo de República dominicana es Samaná… la zona secreta de dominicana. Samaná es una hermosa península al norte de Republica Dominicana. Es un oasis virgen del Atlántico dominicano. Es uno de los destinos más acogedores de la República Dominicana donde podrás tumbarte sin relojes y ver pasar la vida desde sus playas de postal, con buen ritmo de merengue y bachata de fondo.


La música folclórica dominicana se puede disfrutar en las diferentes regiones del país. Los sonidos tradicionales son más visibles en la época del carnaval que se celebra en el mes de febrero.  

musica_rdo_2

Allí donde no hay horarios, donde la noche se confunde con el día y cualquier lugar
es perfecto para brindar por la más pura felicidad. Con amigos, con los niños o en pareja… ¡disfrútalo! Y siente la felicidad en un hotel Bahia Principe

Autor:
Arantxa Márquez

Tags
Caribe  Cultura  Curiosidades  Parejas  Punta Cana  República Dominicana  Vacaciones