República Dominicana,  Samaná

El festival las ballenas llega a Samaná

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

La Costa de Samaná se caracteriza por formar, junto con Banco de la Plata y Banco de la Navidad, el Santuario de Mamíferos Marinos más hermoso del mundo, que abarca cerca de 12.700 millas cuadradas. Un año más por estas fechas, esta bahía es escenario de uno de los espectáculos más impresionantes que nos brinda la naturaleza, la observación de las ballenas jorobadas.

Samaná whales

Cerca de 3.000 cetáceos inician en noviembre un largo viaje desde las gélidas aguas del Norte hasta la costa de la República Dominicana para iniciar una temporada de búsqueda de pareja y apareamiento, que dura desde enero hasta marzo.

Los viajeros que estén de visita por la zona, podrán disfrutar de inolvidables excursiones a bordo de embarcaciones autorizadas, donde podrán observar los impresionantes saltos y coletazos que la ballena macho practica para atraer a la hembra. Un dato curioso es que si no logra captar la atención de la hembra, el macho canta una larga canción que podemos oír solo si estamos sumergidos. En definitiva, un largo repertorio de comportamientos que se convierten en una excelente actividad turística.

Sin duda un maravilloso espectáculo que nuestros huéspedes no pueden perderse ¡Preguntad en la recepción del hotel acerca de estas excursiones!

Si estás por la zona en estos días, no te pierdas el Festival de la Ballena en Bahia Principe Village (Santa Bárbara de Samaná). El próximo 8 de marzo desde las 4 pm y el 9 de marzo todo el día. Habrá Mercadillo artesanal, Música folclórica en vivo y Exposiciones.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar este formulario, debe leer la información básica sobre protección de datos que se encuentra aquí.