República Dominicana

Descubriendo la ruta del jengibre en Samaná

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Excursiones en Samaná

La ruta del jengibre es una de las grandes desconocidas para muchos de los curiosos que quieren recorrer la belleza singular de los paisajes de Samaná. Ubicada en la hermosa zona de Las Galeras, a tan solo 20 minutos en coche de tu hotel en Samaná en República Dominicana, esta excursión es una opción muy recomendable para descubrir un escenario rico en vegetación, senderos y campos de cultivo. Y no solo eso, sino que es la mejor carta de presentación para conocer y saborear una de las bases de la cocina samanense. El jengibre, junto con el coco, es muy utilizado en la gastronomía dominicana, y posee un amplio abanico de beneficios para la salud que mencionaremos en los próximos párrafos. Así que prepárate para explorar caminos inolvidables y déjate llevar por el intenso aroma de una de las rutas más emblemáticas de Samaná.

Este recorrido explora los campos de cultivo de jengibre orgánico por los alrededores de Las Galeras y Playa Rincón. En Samaná, el cultivo de jengibre se realiza a través de una cooperativa que forma parte de un proyecto ambiental que se lleva a cabo en esta hermosa península desde hace tres años con el fin de eliminar el uso de productos químicos en el campo. De esta manera, al mismo tiempo que se produce uno de los bienes más preciados dominicanos, se ayuda a preservar el increíble paraíso que es este trocito de República Dominicana.

Jengibre en Samaná

En una excursión de un día de duración, podrás adentrarte en los pueblos Rincón y La Loma Atravesada, muy cerca de nuestros hoteles en Samaná y en los que podrás disfrutar de un mágico atardecer en alguna de sus playas. En esta zona aprenderás la manera de cosechar jengibre, pudiendo incluso aprender los pasos para hacerlo en tu propia casa, y la receta para usarlo en diferentes platos. Además, este recorrido es una excelente manera de conocer la vida rural samanense, alejada de las masificaciones turísticas propias de otros destinos y con una riqueza interior que te sorprenderá.

Durante la ruta podrás saborear diferentes propuestas elaboradas a base de este producto como el café de jengibre, el vino y los platos más representativos de Samaná, cocinados a partir de esta raíz y del coco. El jengibre tiene grandes beneficios para la salud, ya que es un excelente inhibidor del colesterol, mejora la absorción de nutrientes, previene resfriados y posee propiedades que refuerzan el sistema inmunitario. Una receta muy sencilla de elaborar es, por ejemplo, el té de jengibre, una de las infusiones más saludables que existen y que se obtiene a partir de agua caliente mezclada trocitos de esta raíz y un chorrito de limón.

Explora una de las caras más desconocidas de Samaná en esta ruta y descubre paisajes increíbles mientras charlas amistosamente con los samanenses. Vive unas vacaciones inolvidables en familia, en pareja y con amigos y ven a probar la deliciosa gastronomía dominicana en una excursión que deja huella en todo aquel que la recorre.

Share this... | Quiero compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *