Zonas de buceo en Samaná
República Dominicana

¿Cuáles son las mejores zonas para bucear en Samaná?

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Zonas de buceo en Samaná

Las aguas cristalinas de Samaná nos encantan. Y no solo por sus cálidas temperaturas y su ligero vaivén acariciando la arena, sino también por la gran diversidad de fauna y flora marina que vive en su interior. Enormes barreras de coral, tortugas marinas, langostas, coloridos bancos de peces, cuevas submarinas… Un pequeño universo marino que merece la pena conocer durante tus vacaciones en un entorno virgen alejado de la masificación.

Si eres un amante de la naturaleza, bucear en Samaná es una de esas actividades que deben de ser un must en tus lista de experiencias caribeñas. Y más si quieres descubrir hasta el último milímetro de este hermoso destino. De hecho, un detalle que vuelve única a esta provincia es la gran belleza natural de sus fondos marinos y la seguridad que existe a la hora de realizar las inmersiones, puesto que no es un lugar masificado y existe mucha vigilancia para evitar accidentes. ¿Sabes cuáles son las mejores zonas para bucear? Consulta la siguiente lista con los mejores puntos de buceo cerca de nuestros hoteles en Samaná para disfrutar al máximo de una experiencia enriquecedora donde las haya.

  • Cayo Levantado. Bucear por las aguas de una de las islas más hermosas del mundo es un placer que solo unos pocos privilegiados descubren durante sus vacaciones. Sus alrededores son de increíble belleza, y en ellos podrás explorar los bancos de peces y los pequeños ecosistemas que se han formado en un barco de coches hundido hace algunos años. A un kilómetro de distancia, aproximadamente, podrás recorrer la inmensa pared de coral del Cayo La Farola, una isla inmersa en la más hermosa naturaleza que alberga langostas, caracolas reinas, peces león y escorpenas.
  • Buceo en Cayo Levantado

  • Las Galeras. Uno de los lugares más frecuentados para iniciarse en las inmersiones. Esta zona se caracteriza por albergar extensas playas con todo tipo de servicios. Una de las más recomendables para principiantes es La Playita, con amplios jardines de coral visibles a 11 metros de profundidad en los que se pueden observar especies de estrellas de mar gigantes y rayas americanas. Otras playas de esta parte de la península son playa Madama, y playa Frontón, ideales para sumergirse en hermosos bancos de peces para culminar en la inmensidad del pináculo de Cabo Cabrón, una auténtica torre rocosa que alberga un gran número de especies marinas.
  • Playa Rincón. Considerada como una de las diez playas más hermosas del mundo, este impresionante arenal cristalino es una parada obligatoria en tu viaje. Situada a media hora en coche de tu hotel en Samaná, Playa Rincón deslumbra por su exuberante naturaleza virgen y por sus aguas en tonalidades verdes y azules cuyo fondo se decora con impresionantes arrecifes de coral y formaciones rocosas.
  • Bahía de Samaná. El camino que separa la península de Samaná con Cayo Levantado es una joya en sí mismo. Y no solo porque es el preludio de una auténtica isla paradisiaca, sino porque podrás observar tortugas, rayas y barracudas gigantes, entre otras muchas especies marinas.
  • Las Ballenas. Ideal para adentrarse en las pintorescas cuevas marinas que se esconden en las aguas del Caribe. Como la impresionante cueva Dudu, de una profundidad de 25 metros que se envuelve en la inmensidad de la selva dominicana.

¿Preparado para sumergirte en la esencia de Samaná? Atrévete a descubrir los hermosos fondos marinos dominicanos y vive unas vacaciones llenas de experiencias en el entorno más virgen del Caribe.

Share this... | Quiero compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *