República Dominicana

Cacao Dominicano

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Dentro de los productos agrícolas de mayor producción en República Dominicana está el cacao, tanto el orgánico como el tradicional. El país está posicionado como uno de los líderes dentro de los diez grandes exportadores a nivel mundial, por ser un cultivo de gran calidad, con características especiales y alta competitividad en los mercados internacionales.

Por la calidad del producto, la República Dominicana fue incluida en el grupo selecto de productores de cacao gourmet, donde se utiliza base esencial de trufas y bombones de la más alta calidad.

Hay más de 2 millones 500 mil tareas sembradas de este fruto, concentradas en cinco grandes zonas productoras que cuentan con las condiciones de terreno y climáticas adecuadas para su plantación, siendo la principal, el nordeste, en San Francisco de Macorís.

A partir de la década de 1980 es cuando se incursiona en el cultivo de cacao orgánico, el cual fue colocándose dentro de los mejores del mundo. El cacao orgánico es producido en terrenos totalmente agroecológicos, sin emplear herbicidas, ni abonos químicos, es más saludable y es tratado con el mismo proceso de fermentación del cacao en grano.

Adicionalmente, también se obtienen artículos semielaborados como el licor de cacao orgánico, la manteca de cacao, el polvo de cacao y el chocolate.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar este formulario, debe leer la información básica sobre protección de datos que se encuentra aquí.