Mundo Bahia Principe,  Turismo Sostenible

Recicla en tus viajes como un buen ecoísta

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

El 17 de mayo es el día mundial del reciclaje y por eso queremos ayudaros a que vuestros viajes ayuden a salguaguardar y proteger nuestro planeta.  Actualmente encontramos muchas formas de minimizar los desperdicios que hacemos en casa o a cualquier lugar que visitamos. El planeta tierra es un lugar maravilloso y si eres viajero, sabes de lo que estamos hablando. ¿Sabias que viajando podemos reducir nuestros desperdicios? Si te importa nuestro planeta y quieres ser un buen ecoísta sigue leyendo.


Queremos darte algunos consejos para que tu viaje sea más sostenible:


 1.      Bolsa de tela

Si ya en nuestro día a día usamos las bolsas de tela para evitar utilizar las bolsas de plástico. ¿Por qué no hacerlo también cuando estamos de viaje? Son muy prácticas, te pueden sacar de un apuro y las utilizamos para todo así que no te la olvides en tus viajes.

 

2.      Botellas de agua reutilizables

Evite el agua embotellada. Es preferible usar cantimploras que puedas ir llenando. De esta manera, reducirá el uso de envases plásticos.

 

3.      Alojamientos eco

Reserva tu hospedaje en alojamientos eco sostenibles. Existen hoteles y casas rurales que usan energía solar, reciclan más del 80% de los residuos. Donde se conservan las plantas autóctonas del lugar o se fomenta la biodiversidad y endemismos.

 

4.      Restaurantes locales

Si eres viajero sabes que ir donde van los locales es la mejor forma de tener una experiencia inmersiva a la cultura del lugar. Comer fuera siempre es un placer. Especialmente cuando estas de viaje. Vamos a ser sinceros, nos gusta comer los alimentos más exóticos y ricos de cada lugar que visitamos. En estos locales la comida es fresca, de origen local, muchas veces ofrecen alimentos ecológicos o de kilómetro cero.

Si a ti también te preocupa el entorno que visitas y quieres reducir el impacto de tu viaje, intenta aplicar estos consejos para cuidar y mantener el planeta. Porque queremos que sigas viajando. Que descubras los lugares paradisiacos de nuestro alrededor. Que sigas encontrándote las playas trasparentes, para que nos sigamos zambullendo en ellas como cuando éramos niños.


Ayúdanos a mejorar esta lista y deja tu comentario para que veamos cuales son tus consejos para otros viajeros. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar este formulario, debe leer la información básica sobre protección de datos que se encuentra aquí.