Proteger El Ecosistema Caribeño

En Bahia Principe Hotels & Resorts estamos sensibilizados con el ecosistema que tenemos y hay que proteger, por ello estamos concienciados en avanzar en la gestión sostenible del paisaje en las propiedades del caribe. Los mares color turquesa, las playas limpias o los arrecifes de coral. Estos paisajes son el orgullo para las personas que viven allí y para los visitantes una maravilla.


Uno de nuestros compromisos es la de integrar los ecosistemas locales en su entorno de uso. Por esta razón en nuestras propiedades se fomenta la flora nativa como forma de atraer biodiversidad y así mejorar las condiciones de los ecosistemas allí presentes. 

Sostenibilidad

De esta manera, la compañía continúa impulsando un modelo de gestión sostenible que contribuya a la consecución de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.


Dentro del Plan de Gestión Integral del Litoral y a través del Programa “Paisajes”, se hace una apuesta por potenciar la gestión integral de los aspectos formadores del paisaje.

paisajismo1

Entre las diferentes acciones que se han llevado a cabo, destacan la creación de viveros de plantas nativas en República Dominicana, México y Jamaica. En concreto, en Playa La Romana la compañía colabora con el Jardín Botánico Nacional de República Dominicana en el desarrollo de un vivero de más de 3.000m2 que dispone de más de 15.000 individuos producidos. En México, cuenta desde hace años con una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) donde se producen hasta 5 especies protegidas por las leyes mexicanas (palmas Xiat, Kuka, Chit, Despeinada y el Guayacan negro).

Acciones que impulsan la gestión sostenible

Desde el año 2019, la compañía ha plantado más de 2000 árboles de especies protegidas en las propiedades que posee en la región. De esta forma, Grupo Piñero amortigua en más de 300 toneladas CO2 al año su huella de carbono. A lo largo del 2022, se continuará realizando acciones que impulsen la gestión sostenible del paisaje como parte del Programa “Paisaje”. 


De esta forma la compañía ampliará el vivero de planta nativa en Bávaro y mejorará el de México, adicionalmente creará varias áreas de compostaje para integrar los residuos orgánicos a los procesos operativos de los hoteles, residenciales y campos de golf.

paisajismo2

Además, a través del movimiento Somos Ecoistas , continuará invitando a toda la sociedad a sacar su lado más “ecoísta” y realizar acciones que contribuyan a la preservación del medioambiente. Con este movimiento, la compañía no solamente da a conocer su estrategia de sostenibilidad, sino que realiza un llamamiento a todos los individuos para que, juntos, cuidemos del planeta.


Nos encontramos con la responsabilidad de proteger estos ecosistemas de altísima productividad biológica, y son el hábitat de una gran variedad de animales tanto terrestres como marinos.

Este planeta es extraordinario. ¿Te animas a protegerlo? Visita nuestro sitio web y descubre más acerca de Somos Ecoístas

Autor:
Arantxa Márquez

Tags
Mundo Bahia Principe  Naturaleza  Turismo Sostenible