Mundo Bahia Principe,  Turismo Sostenible

¿Por qué es importante cuidar el medio ambiente?

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Día del Medio ambiente en Bahia Principe

¿Recuerdas cuántas veces te has imaginado relajándote en las aguas cristalinas del Caribe? O descubriendo maravillas naturales como Playa Rincón, en Samaná, considerada una de las mejores playas del mundo. O en la inmensidad de Sian Ka’an, un paraíso de antiguas civilizaciones en la Riviera Maya. O en el increíble parque nacional del Teide, en la isla de Tenerife. Somos muy afortunados de poder disfrutar de la magia y el encanto de estos tesoros que la naturaleza nos ofrece. Por ello, en el Día Mundial del Medio ambiente queremos animarte a colaborar cuidando el entorno que nos rodea. Para que puedas seguir explorando auténticas selvas naturales libres de la contaminación.

Hoy queremos celebrar este día contigo. Porque nos enamoran los paisajes que quitan la respiración. Porque flotar en las cálidas aguas caribeñas es una experiencia que tienes que probar una vez en la vida. Y en nuestras manos está cuidar de estos trocitos de cielo. Por ello, desde Bahia Principe adoptamos los consejos medioambientales de la Organización de las Naciones Unidas. Porque para que te sigas enamorando de lugares idílicos como Jamaica, Punta Cana o Mallorca, tenemos que cuidarlos con un cariño especial. Con el mismo que queremos que tú te sientas cada vez que nos visitas.

El Día Mundial del Medio ambiente, celebrado desde el año 1974, es importante por varios motivos. Y uno de ellos es la reducción de la contaminación. El planeta nos necesita. Según la ONU, cada año se incrementa más el uso de plástico de un solo uso. Esto afecta al número de recursos naturales para producirlo y, a la vez, aumenta la contaminación, puesto que los residuos que se generan son mayores. De hecho, según datos de esta organización, cada año se usan 500 mil millones de bolsas de plástico y, a cada minuto, se compra un millón de botellas de plástico. Y no solo eso, sino que, según esta organización, cada año 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos.

¿Cómo podríamos ayudar? El reciclaje tiene que jugar un papel fundamental en nuestras vidas. En todos nuestros hoteles podrás encontrar pautas para reciclar durante tus vacaciones. Porque el ecoturismo es importante. Y queremos que nos ayudes a ser más ecológicos. Porque el Mundo tiene mucho que ofrecernos, y tenemos que cuidarlo para seguir disfrutando de las joyas de la naturaleza. Y por ello, creemos fundamental que todos colaboremos en pequeñas acciones tan sencillas como las que puedes ver en este vídeo y en los puntos siguientes:

  • Mantener el mar y las playas limpias. Porque la costa es maravillosa, y todos los mares tienen ese encanto especial que les vuelve únicos. Si recogemos los residuos que generamos después de un día de playa, las ayudaremos a mantenerse limpias.
  • Reciclar. Siempre que podamos. Si reciclamos reduciremos el aumento de basura y ahorraremos recursos.
  • Reducir el consumo de plástico. O, al menos, reciclar cuanto podamos.
  • Cuidar los espacios naturales. Como bosques, selvas, parques y, en definitiva, todo aquello que la naturaleza nos brinda. Si somos respetuosos con el medio en el que estamos ayudaremos a mantenerlos limpios.
  • Motiva a tu entorno más cercano. Porque a veces es cuestión de actitud. Si motivas a tus seres queridos para que colaboren poco a poco el círculo se irá incrementando. ¡Cuantas más personas, mejor!

Cuida el medio ambiente con nosotros. Juntos seguiremos descubriendo paisajes increíbles, vírgenes y alejados de la contaminación. ¿Nos ayudas a mejorar el Planeta?

Ecoturismo en Bahia Principe

Share this... | Quiero compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *