Mundo Bahia Principe,  Turismo Sostenible

Día Mundial del Turismo, la sostenibilidad es un compromiso de todos

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Día Mundial del Turismo
El Turismo es sinónimo de viajar, de divertirse, de conocer nuevos lugares y conocer gente nueva. Es abrir horizontes, abrir la mente a todo tipo de aventuras que nos marcan para siempre. En definitiva, es una actividad que nos hace a todos felices aunque cada uno a su manera.

Como empresas que operamos en este sector, tanto en Bahia Principe Hotels & Resorts como en su matriz Grupo Piñero, sentimos una especial responsabilidad a la hora de hacer que todas estas maravillosas experiencias sean aliadas del desarrollo sostenible de los destinos en los que estamos presentes.

El Día Mundial de Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre, es una buena ocasión para ver si estamos cumpliendo con esta responsabilidad. Tenemos aún mucho por hacer, pero también nos reconforta saber todo lo que hemos hecho ya para lograr que Turismo y Sostenibilidad sean dos conceptos que se desarrollen conjuntamente.

Dentro de nuestro compromiso con un Turismo sostenible, en 2015 pusimos en marcha un plan estratégico de Responsabilidad Social Corporativa que nos ha permitido incorporar directamente en nuestra actividad 6 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Nuestro trabajo en materia de sostenibilidad ha estado marcado desde 2016 por tres campos de actuación. En el ámbito interno de la compañía, nuestros esfuerzos están dirigidos a que mejoren las condiciones de vida de nuestros empleados, más de 10.000, dando una especial importancia a la realización personal y profesional de todos ellos.

En cuanto al medio ambiente, estamos consiguiendo reducir de manera notable el impacto medioambiental de nuestros hoteles, así como aumentar la preservación de la biodiversidad que les rodea. Para ello hemos implantado medidas de ahorro y eficiencia energética que nos está permitiendo reducir nuestros consumos.

Y finalmente, pero no por ello menos importante, en materia de acción social hemos destinado una importante cantidad de dinero a diversas organizaciones que trabajan para mejorar la vida de las personas, enfocándonos sobre todo en la infancia y la juventud de los países en los que se encuentran nuestros hoteles.

Los esfuerzos que hemos hecho en este ámbito han tenido dos recompensas. La primera, que 11 de los hoteles Bahia Principe han recibido un total de 15 certificaciones de sostenibilidad a cargo de las entidades más prestigiosas en esta materia, como Travelife o Earth Check. La segunda, y para nosotros la más importante, la sensación de ir por el buen camino con una apuesta decidida por un Turismo sostenible que siga proporcionándonos momentos de felicidad sin suponer una carga para el entorno.

Share this... | Quiero compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *