Earth Hour
Mundo Bahia Principe,  Turismo Sostenible

Cómo ser ecoturista en tus próximas vacaciones

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Consejos para ser ecoturista

¿Sabes que ser ecológico es más fácil de lo que piensas? Con tan solo unos pequeños pasos puedes ayudarnos a cuidar el planeta. En Bahia Principe estamos convencidos de que todos podemos colaborar en el cuidado del hermoso entorno que nos rodea. Con muy poco, podemos ayudar en la conservación del medio ambiente, incluso cuando estamos de vacaciones.

¿Conoces el ecoturismo? En el Día Mundial del Reciclaje, queremos hablarte sobre cómo podemos fomentar una clase de turismo sostenible que contribuya a la precursión de las buenas prácticas ecológicas desde cualquier parte del mundo. Entre todos podemos cuidar las hermosas playas y junglas salvajes del Caribe y España con costumbres muy sencillas que puedes realizar desde tu propio hotel. ¿Quieres saber cómo puedes ayudar? Te presentamos una lista de recomendaciones para ser un turista ecológico en tu próximo viaje.

  • Recicla todos los productos que uses. Busca nuestros contenedores especiales de reciclaje y separa todos los deshechos que generes. De esta manera, ayudaremos a reciclar aquellos productos que puedan volver a utilizarse y desecharemos de manera correcta los demás.
  • Compra productos con menos embalajes. Así generaremos menos residuos. Los embalajes suelen estar hechos de plástico, material cuya biodegeneración dura más en el tiempo que la de los demás productos.
  • Efectúa un uso responsable del agua. Con acciones como reutilizar la toalla y ducharte en vez de tomar un baño.
  • Elige productos biodegradables. Ayudaremos al medioambiente si compramos más productos biodegradables, ya que es la propia naturaleza quien se encarga de descomponerlos.
  • Se respetuoso con el entorno. Evita tirar basura al suelo e interferir en el entorno natural en el que te encuentres. Visita siempre los lugares siendo lo más respetuoso posible con el lugar en el que te encuentres.
  • Recomienda estas prácticas a tus seres queridos. Fomenta esos hábitos en tu familia, con tu pareja y en tu grupo de amigos para que cada vez seamos más los que apostamos por un modelo de turismo sostenible.

Con estas pequeñas prácticas sostenibles ayudaremos a mantener los entornos naturales que tanto nos gustan. Nos encantan los atardeceres caribeños, y españoles, y nos encanta que te maravilles con los hermosos paisajes en los que nos encontramos. Por ello, es necesario que todos colaboremos en el cuidado del medioambiente. ¿Nos ayudas a preservar el paraíso?

Share this... | Quiero compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *