Trabajo y Compromiso por un Tulum limpio
El pasado 29 de marzo en Riviera Maya se llevó a cabo una campaña permanente denominada «Vive Cheyumil» en la cuál la Fundación Eco Bahía y el equipo del complejo Bahia Principe Riviera Maya participó, en la realización de diversas actividades medioambientales para concienciar a los habitantes de la importancia de preservar la naturaleza y el ecosistema, y adquirir la cultura de cuidar el medio ambiente.
Durante el evento de Vive Cheyumil se realizaron todo tipo de actividades, entre ellas:
– Cenotes, andadores y escuelas: Se realizó limpieza de las escuelas, andadores y cuatro escuelas de la zona de Cheyumil.
– Reforestación de escuelas y parques: se reforestaron los jardines y parques públicos.
– Concurso «Cenotes, patrimonio de nuestra comunidad ¿Y tú como lo pondrías? A partir de un concurso realizado en las escuelas se eligió y dio nombre a los cuatro cenotes limpiados.
Además durante el evento y actividades en los cenotes de la zona, hubo personas expertas que guiaban y explicaban la ruta por los cenotes.
Esta campaña medioambiental estuvo conformada por varias organizaciones y asociaciones comprometidas con su comunidad y el medioambiente:
Delegación Cheyumil, complejo Bahia Principe Riviera Maya, Fundación Eco-Bahía, Parque Xel-ha, la Asociación de la Cuenca de Tulum, la Asociación de Chan Chemuyil, el Ejido Crescencio Mass, Delegación de deportes etc; además de todas las escuelas de la comunidad y por supuesto del apoyo del presidente municipal David Balam Chan a través de la Dirección de Obras Pública.