México

Trabajo y Compromiso por un Tulum limpio

vive chemuyil

El pasado 29 de marzo en Riviera Maya se llevó a cabo una campaña permanente denominada «Vive Cheyumil»  en la cuál la Fundación Eco Bahía y el equipo del complejo Bahia Principe Riviera Maya participó, en la realización de diversas actividades medioambientales para concienciar a los habitantes  de la importancia de preservar la naturaleza y el ecosistema,  y adquirir la cultura de cuidar el medio ambiente.

vive chemuyil

Durante el evento de Vive Cheyumil se realizaron todo tipo de actividades, entre ellas:

– Cenotes, andadores y escuelas: Se realizó limpieza de las escuelas, andadores y cuatro escuelas de la zona de Cheyumil.

– Reforestación de escuelas y parques: se reforestaron los jardines y parques públicos.

– Concurso «Cenotes, patrimonio de nuestra comunidad ¿Y tú como lo pondrías? A partir de un concurso realizado en las escuelas se eligió y dio nombre a los cuatro cenotes limpiados.

vive chemuyil

Además durante el evento y actividades en los cenotes de la zona, hubo personas expertas que guiaban y explicaban la ruta por los cenotes.

Esta campaña medioambiental estuvo conformada por varias organizaciones  y asociaciones comprometidas con su comunidad y el medioambiente:

Delegación Cheyumil, complejo Bahia Principe Riviera Maya, Fundación Eco-Bahía, Parque Xel-ha, la Asociación de la Cuenca de Tulum, la Asociación de Chan Chemuyil, el  Ejido Crescencio Mass, Delegación de deportes etc;  además de todas las escuelas de la comunidad y por supuesto del apoyo del presidente municipal  David Balam Chan a través de la Dirección de Obras Pública.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar este formulario, debe leer la información básica sobre protección de datos que se encuentra aquí.