Reserva de la biosfera de Sian Ka’an, la herencia de los Mayas.

Reserva de la biosfera Sian Ka'an

Reserva de la biosfera Sian Ka'an

Si hablamos de Sian Ka’an tenemos que referirnos a la cultura, a la naturaleza, a las antiguas civilizaciones y, sobre todo, a un paraíso natural que no puedes perderte en tu viaje a la Riviera Maya todo incluido. La Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an es una maravilla en sí misma. Es el escenario ancestral por excelencia en el que las antiguas civilizaciones convivieron durante cientos de años.

Visitar Sian Ka’an es viajar en el tiempo. No solo porque la naturaleza más auténtica te envolverá en un paisaje virgen de extrema belleza, sino porque podrás conocer la herencia maya de primera mano en un recorrido lleno de riqueza cultural e histórica. Situada a una hora de tu hotel en la Riviera Maya, esta reserva fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1987. Y no es para menos, ya que sus 650 mil hectáreas albergan más de 300 especies diferentes de aves, 100 de animales y más de 1000 variedades de plantas, convirtiéndose en la zona protegida de mayor extensión del Caribe.

Reserva Riviera Maya

Recorrer sus verdes senderos y descubrir sus playas de agua cristalina y cenotes es una de esas experiencias inolvidables que persisten para siempre en la memoria. Como el imponente yacimiento arqueológico de Muyil, un auténtico regalo de herencia maya que se sitúa muy cerca de la laguna Muyil, otro imprescindible. Esta zona se caracteriza por poseer una gran variedad de manglares y puede recorrerse en automóvil hasta llegar a las hermosas playas de Punta Allen, donde se puede coger una barca e ir a la búsqueda de tortugas, rayas y delfines, entre otras especies marinas. Además, serás testigo de la segunda barrera coralina más grande del mundo. ¡Todo un espectáculo para los cinco sentidos!

En el mismo Punta Allen, se extiende un pequeño oasis de puestos y restaurantes tradicionales en los que podrás degustar las delicias del mar como la famosa langosta con arroz y verduras y una amplia oferta de platos refrescantes para disfrutar de toda la tradición mexicana en un entorno inigualable.

Ven a conocer un auténtico paraíso maya durante tus vacaciones con las excursiones diarias que organizamos a la reserva. Podrás descubrir un mundo natural de gran belleza en jeep, explorar los fondos oceánicos en barca y practicar snorkel en sus cristalinas aguas. Una experiencia inolvidable que te acercará a la cultura maya y a un paisaje mexicano virgen y alternativo.

Autor:
Arantxa Márquez

Tags
Bahia Principe Luxury Sian Ka'an  Caribe  México  Naturaleza  Riviera Maya  Vacaciones