México

México o la pasión por la arqueología (I)

Viajar a la Península de Yucatán no es solo viajar a un eterno paraiso de sol, playa, y naturaleza. También es sinónimo de trasladarse una cultura milenaria, cargada de reminiscencias de los dioses. Queremos recorrer hoy algunos de los sitios arqueológicos que destacan en la Península de Yucatán por la sabiduría y armonía arquitectónica que supo plasmar un pueblo, que sorprendentemente, vivía entre chozas elaboradas con troncos de árbol, palma y barro.

Si eres amante de los tesoros arqueológicos y viajas a la Riviera Maya, no debes dejar de visitar algunos de estos lugares que son verdaderas joyas de la cultura maya, y podrás reservar directamente desde cualquiera de los hoteles de la zona.

Tulum:

A pocos kilometros de la zona hotelera, esta ciudad dedicada al planeta Venus representa un encuentro entre dos mundos. Tulum formaba parte del circuito comercial maya que alguna vez fue un importante puerto costero.  En ella se erigen varios templos con presencia ritual, entre ellos, el templo del Dios descendente que simboliza la divinidad de Kukulkán y el famoso observatorio, bajo el cual, los mayas estudiaban los movimientos de los planetas. Tulum ofrece unas vistas espectaculares, destaca por su belleza y misticismo, y se considera una de las zonas arqueológicas más famosas e importantes del Caribe.

Chichén Itzá:

Nombrada como una de las siete maravillas modernas, esta ciudad te sorprenderá por su simetría e importancia arqueológica como testamento de la civilización maya y como legado astrológico al mundo. Se trata de un complejo arquitectónico, en el que podrás observar el Templo de Kukulkán, con su espectacular estructura de nueve pisos, el fantástico descenso del Dios o Serpiente Emplumada, el Gran Juego de Pelota, un complejo impresionante de 166 x 69 metros de altura con aros de piedra y tallado en piedra, el Templo de los Guerreros figura como una pirámide escalonada y una estructura de los ancestrales guerreros mayas, el Cenote Sagrado, un impresionante pozo de agua situado en la zona arqueológica abarca 60 metros de diámetro con acantilado escarpado, y el Caracol u Observatorio, una estructura cilíndrica donde los antiguos sacerdotes mayas pasaban noches estudiando.

Uxmal:

Este sitio arqueológico es considerado una de las ciudades más bellas artística y arquitectónicamente en México.  Los templos que datan alrededor del año 500.d.c. se encuentran en perfecto estado y cuentan con una magnífica labor de construcción. Uxmal se encuentra rodeada de leyendas, mitos y anécdotas. y está situada junto a una serie de colinas que se conocen con el nombre de Puuc, que en lengua maya quiere decir “serranía”. Destacan entre sus elementos arquitectónicos la casa del Adivino, y  el palacio del Gobernador, un excelente trabajo de mosaico en piedra.

Foto | Tulum, por Joiseyshowaa

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar este formulario, debe leer la información básica sobre protección de datos que se encuentra aquí.