México

6 experiencias imprescindibles en tu viaje a Riviera Maya

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Optar por unas vacaciones todo incluido no significa disfrutar únicamente de la Riviera Maya en el hotel que hayas elegido, tienes numerosas excursiones a tu alcance para que la esencia de México deje un recuerdo imborrable en tu vida. Si todavía no has decidido qué te apetece ver en la Riviera Maya, te lo ponemos fácil con una breve selección de las 6 experiencias que no te puedes perder en tu próximo viaje a Riviera Maya.

    Chichén Itzá

  • Chichén Itzá: Son probablemente los restos arqueológicos de los Mayas más conocidos en todo el mundo. De hecho, en 2007 fueron considerados como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno…y no es de extrañar. Destaca el Templo de Kukulkán, que es la imagen que seguramente tienes cuando piensas en ver este mágico lugar. Toda la fascinación de la cultura Maya a tu alcance.
  • Tulum: Junto a la ciudad moderna de este nombre se encuentran las ruinas mayas de Tulum, un lugar que además de tener un impresionante recuerdo de aquella rica cultura, se encuentra ubicado en una de las playas más bonitas de la Riviera Maya, en la que bañarse será una experiencia única que recordar para siempre.
  • Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an: Muy cerca de Tulum se encuentra otro enclave que no te puedes perder en tus vacaciones en la Riviera Maya. Esta reserva natural de aguas turquesas e impresionantes manglares ofrece una riqueza única en el mundo, incluyendo cenotes (pozas de agua dulce), dunas, arrecifes de coral y una selva tropical en la que conviven cientos de especies animales y vegetales. Merece la pena visitar la localidad de Punta Allen, dentro de la misma Reserva.
  • Reserva Riviera Maya

  • Snorkel en playas y cenotes: Los amantes de las actividades acuáticas tienen en la Riviera Maya un paraíso, pero una de las más populares es el snorkel. Y es que no hay mejor manera de apreciar la riqueza natural marina de la zona que verla con tus propios ojos, tanto en las maravillosas playas de la zona como en las aguas dulces y cristalinas de los numerosos cenotes que se encuentran en la región. Una experiencia que dejará una huella imborrable en tu memoria.
  • Nidos de tortugas en Riviera Maya

  • Vida nocturna: Hay mucho que hacer en Riviera Maya durante el día, pero también te recomendamos disfrutar de la noche mexicana en Playa del Carmen. Bares, restaurantes, clubs, discotecas…sea cual sea tu preferencia, seguro que encuentras el lugar perfecto para saborear la noche de la Riviera Maya.
  • Gastronomía: Y si hablamos de sabores, la gastronomía mexicana no es sólo cocina local, es un destino en sí misma. De hecho, la UNESCO la nombró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2010. A lo largo de la historia, los platos locales se han fusionado con otros de muy distinta procedencia dando lugar a maravillas como la cochinita pibil, moles, enchiladas, pozoles, quesadillas, ceviches… La mayoría de ellos con un toque de salsa picante, que combinan a la perfección con sus maravillosos tequilas.
Share this... | Quiero compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *