Curiosidades sobre la pascua en Riviera Maya

Easter holidays in the Riviera Maya

Huevos de Pascua Riviera Maya
¿Sabes qué es lo mejor de pasar las vacaciones de Pascua en la Riviera Maya? Que serás testigo de toda la riqueza cultural propia del emblemático México. Este país caribeño posee una riquísima tradición y costumbres que te envolverán en tu viaje todo incluido a la Riviera Maya. Queremos que vivas tus ansiadas vacaciones como te mereces. Así que si ya estás a punto para embarcar, te contamos 5 curiosidades sobre la semana santa en la Riviera Maya.

1. Una de las tradiciones más importantes. México es conocido por ser un país en el que las celebraciones se viven de una manera especial. Y la Semana Santa es una de sus fiestas estrella, junto con el Día de Muertos. ¿Sabes qué lo hace especial? La mezcla cultural que existe entre la fiesta católica y las costumbres paganas que aún se conservan.

2. Una fiesta llena de pasión. Tanto es así que los mexicanos cumplen a rajatabla todas las normas de la Pascua. Los altares a la virgen son frecuentes en prácticamente todas las ciudades y pueblos. Las máscaras y las representaciones religiosas cobran protagonismo en una fiesta en la que es costumbre celebrar la “quema de Judas”, una quema simbólica de figuras hechas con papel maché representando a Judas Iscariote, al diablo y a figuras socialmente conocidas.

3. Domingo de Ramos y Vía Crucis. Si quieres ser testigo de la gran emotividad que conlleva esta fiesta, las procesiones del Domingo de Ramos y del Vía Crucis son las más espectaculares en todo el país. Representaciones religiosas, flores, artesanía…¡Te sorprenderás!

4. Gran herencia cultural. Como la costumbre de disfrazarse de demonio y aterrar a la gente en un recorrido simbólico por los principales lugares de las ciudades mientras persiguen al Cristo–Sol, un personaje simbólico que encarna a Jesús de Nazaret cuando era niño. Otra costumbre de gran tradición es la de golpear los árboles en Sábado Santo para que den buenos frutos el resto del año. En todas las ciudades y pueblos se realizan un gran número de actividades para adultos y niños, concursos deportivos, talleres, cuentacuentos, mercadillos…

5. Gastronomía. La mejor excusa para disfrutar de unas deliciosas vacaciones de Pascua. Los ingredientes principales de estas fechas son los camarones, la flor de calabaza, las habichuelas, tortillas y una gran variedad de pescados. Pide unos exquisitos romeritos con tortas de camarón, un caldo de habas con yerbabuena, chiles rellenos y entomatadas. ¡Te enamorarás por completo!

Gastronomía Riviera Maya

Déjate sorprender por toda la tradición y emotividad de esta fiesta en la Riviera Maya y vive unas vacaciones todo incluido en un destino inolvidable.

Autor:
Arantxa Márquez

Tags
México  Mundo Bahia Principe  Riviera Maya  Vacaciones