México

¿Cuáles son las bebidas típicas de la Riviera Maya?

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Qué beber en México

¿Cómo quieres brindar en la Riviera Maya? Este destino no solo alberga una gran riqueza cultural, sino que posee una deliciosa gastronomía declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Tacos, frijoles, enchiladas, tortas, pozoles… Una gran variedad de platos que se maridan con un amplio surtido de licores y refrescos. ¿Sabías que México es uno de los países más famosos por sus bebidas? Ya sean zumos, batidos o licores, lo cierto es que las bebidas mexicanas tienen ese toque especial que invita a brindar y a divertirse. Y estos son los jugos más característicos que podrás probar en tu viaje a la Riviera Maya.

1. Aguas Frescas. Comenzamos por una opción muy suave y con propiedades depurativas. Esta bebida refrescante se elabora con la pulpa de diversas frutas y vegetales como el pepino, y es muy recomendable para combatir el calor y aportar un gran número de vitaminas a nuestro cuerpo. Aunque existen múltiples variedades, quizás la más conocida sea la mezcla de jugo de limón con agua, hielo y semillas de chía.

2. Tequila. El emblema de México por excelencia, y que en la época de las antiguas civilizaciones, se creía que era el regalo de una Diosa. Elaborado con el mosto del jugo de agave, esta bebida es la más representativa del país. Y la mejor excusa para juntarte con tus seres queridos y brindar. ¡Que no te falte el limón y la sal!

3. Mezcal. Para muchos, una alternativa al Tequila. Este licor se elabora siguiendo un ritual con más de 200 años de tradición que combina más de 50 agaves y que se destila en ollas de barro. En algunas zonas del país se acompaña con naranjas agrias y carne.

4. Raicilla. Otro de los licores insignia de México que se consume, sobre todo, en fiestas. Aunque es menos conocido que el Tequila y el Mezcal, lo cierto es que su sabor es más suave, convirtiéndose en una bebida muy recomendable para iniciarse en los licores mexicanos.

Gastronomía de México

5. Tascalate. Un batido muy dulce y refrescante que tienes que probar durante tus vacaciones en la Riviera Maya. Original del siglo XVI, esta deliciosa bebida se consigue a base de maíz, cacao, achiote, azúcar y canela. Ideal para niños.

6. Charanda. Un aguardiente de caña de azúcar cuyo nombre significa “tierra colorada”. La Charanda es típica en reuniones familiares, y su sabor dulce y ligero la vuelven una opción ideal para beber antes de las comidas, como si de un vermú se tratara. Con su jugo se elaboran cócteles de todo tipo.

7. Toritos. Se trata de una bebida helada que combina cacahuate, guanábana, jobo y leche condensada. Era una copa muy popular entre los trabajadores de los campos de caña de azúcar, que la bebían para regenerarse después de una jornada de trabajo.

8. Tejuino. O la bebida de los dioses. Esta refrescante opción sin alcohol posee un toque ácido que te encantará. Se elabora a partir de masa de maíz y se sirve con una pizca de lima. La opción perfecta para renovarse por las mañanas.

¿Un brindis? Descubre el intenso sabor de la Riviera Maya y endulza tus vacaciones con esta exquisita selección de bebidas típicas mexicanas. ¡Te sorprenderán!

Share this... | Quiero compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *