México

Festival Internacional «Cruzando Fronteras»

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Si estas de viaje en la Riviera Maya y te hospedas en Bahia Principe Hotels & Resorts, a principios de Marzo, no te puedes perder el Festival Internacional «Cruzando Fronteras» que se lleva a cabo en Mahahual.

Cruzando Fronteras 1

 Este Festival es toda una “fiesta” de las culturas de México e Italia. Tuvo su primera edición apenas en febrero de 2013 y en el 2014 se llevará acabo del 01 al 08 de Marzo.

«Es un Festival Cultural que une dos culturas que han estado siempre en contacto y se han comunicado entre sí: la mexicana y la italiana.»

«Promueve la literatura, poesía, ilustración, pintura, danza, teatro, música,  y múltiples expresiones de artes plásticas y visuales, como el cine y la fotografía. Se prestará especial atención en la conciencia ambiental y en las civilizaciones indígenas, se intercambiarán productos y conocimientos relacionados con la cocina.»

Cruzando Fronteras2

«Participarán personas famosas de nivel internacional, junto con innumerables artesanos del intelecto menos conocidos por el público, pero capaces de dejar su “huella”.

Pino Cacucci, uno de los organizadores del evento, señala que el propósito de “Cruzando Fronteras” es  impulsar y promover el turismo cultural y una conciencia ecológica en este paraíso del Caribe que está  iniciando su desarrollo, y es interés del gobierno estatal promover su difusión internacional bajo estas premisas. Este festival fue concebido por la visión de la Fundación Mahahual, a cargo de Luciano Consoli.

Fuentes:
http://www.mahahualcruzandofronteras.com/
http://www.tumahahual.com/es/eventos/eventos-anuales/festival-cruzando-fronteras
https://www.facebook.com/MahahualCruzandoFronteras
http://www.assembleateatro.com/mahahual-festival-cruzando-fronteras-1427-febbraio-2013

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar este formulario, debe leer la información básica sobre protección de datos que se encuentra aquí.