Conoce el origen de la celebración: Día de Muertos

IMG_9890

Los conquistadores españoles intentando convertir a los nativos americanos al catolicismo movieron un festival del Día de Muertos, celebrado en el noveno Mes del año del calendario solar Azteca (cerca de Agosto); a principios de noviembre para así, hacerlo coincidir con las festividades católicas del Día de todos los Santos y Todas las Almas.

La celebración se realiza en dos días consecutivos, el 1 y 2 de Noviembre, el primero dedicado a los niños y el segundo a los adultos.

Altar Dia de MuertosEsta celebración es una de las festividades más importantes en la cultura popular mexicana conocida internacionalmente; tanto es así, que es protegida por la UNESCO por ser considerada Patrimonio de la Humanidad.

El altar de muertos es base en esta festividad ya que se tiene la creencia que el espíritu del difunto, regresa a convivir con la familia; por ello se les coloca la comida y bebida favorita, la foto del difunto, pan de muerto, flores, papel picado, velas, calaveras de azúcar e incienso.

Fotografías del Día de Muertos en Bahia Principe Riviera Maya:

IMG_9895 IMG_9891 Altar

Autor:
Arantxa Márquez

Tags
Actividades  Bahia Principe Grand Tulum  Bahia Principe Luxury Akumal  Bahia Principe Luxury Sian Ka'an  Caribe  Curiosidades  México  Riviera Maya  Vacaciones