México

¿Qué visitar en Riviera Maya?

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Si estás planeando tu viaje a Riviera Maya y estás dudando qué hacer y que cosas apuntar en tu lista de imprescindibles, despreocúpate, aquí te recomendamos cinco actividades top para poder decir ¡yo conozco Riviera maya! Prepara tu cámara… porque harás los mejores selfie, serán tendencia en tus redes sociales.

Ruinas Mayas

1. Cobá

Las ruinas se destacan por ser un sitio arqueológico diferente al resto de la península de Yucatán debido a su ubicación a un lado de 4 lagos naturales (cuestión muy rara en la península).

Allí encontrarás la pirámide más alta del Imperio Maya, conocida como Nohoch Mul, que significa “el Gran Montículo” en maya. También descubrirás una gran cantidad de estelas mayas y estatuas de piedra que muestran escrituras y dibujos preciosos.

Te recomendamos visitar el rancho Santa Cruz, donde podrás darte un baño en un cenote y nadar en aguas cristalinas.

2. Tulum

La famosa ciudad amurallada maya está situada al borde de un precioso acantilado frente al mar del Caribe, una ubicación perfecta para la protección de los pueblos mayas.


Podrás visitar el castillo que sirvió como faro y que ayudaba a los barcos guías a bordear de forma segura el segundo arrecife de coral más grande del mundo. Explorarás una zona magníficamente conservada y podrás apreciar pinturas murales de incalculable valor. Te recomendamos reservar alguna excursión con guías expertos para poder aprender hechos históricos y preciosas historias de la zona.

3. Chichén Itzá

Chichén Itzá fue la ciudad más importante de la cultura Maya… verás las más extensas e impresionantes ruinas en la península de Yucatán. Era una ciudad sagrada, y a pesar de que muchas construcciones estén sepultadas, aún existen estructuras en pie y que pueden ser visitadas al día de hoy.

Ten presente que en las zonas arqueológicas, el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) requiere una tasa por el uso de cámaras.

Playas Paradisiacas

4. Isla Mujeres

Isla Mujeres es conocida por su belleza celestial que combina jungla tropical con playas de arena fina y aguas cristalinas. La influencia de la civilización maya es prominente en la isla y es evidente por la arquitectura única que puede encontrarse por todas partes.

En la isla podrás visitar el precioso arrecife de coral (una gran oportunidad para hacer snorkel y conocer los cientos de aves y especies marinas autóctonas); pasear por el pintoresco centro comercial, ver sus calles, admirar la arquitectura y conocer todas sus tiendas.

Naturaleza en estado puro

5. Sian Ka’an

La reserva de la biósfera de Sian Ka’an es la tercera reserva más grande de México, protege más de 500 hectáreas de ecosistemas, 800 especies de plantas, 360 especies de aves y otros animales. Te recomendamos pasear por el bosque tropical, las sabanas y lagunas relucientes y viajar hasta las preciosas playas de Punta Allen.

Ten presente que la SEMARNAT (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) cobra 5 USD por persona por entrar al parque marino.

En todas estas actividades, recuerda llevar: ropa cómoda, protector solar, gafas de sol, repelente para mosquitos y dinero para tasas.

Ahora que ya sabes qué hacer en Riviera Maya, echa un vistazo a nuestros hoteles ¿Sabías que Bahia Principe tiene hoteles especiales para familias y exclusivo para solo adultos? Prepara tu viaje y asegúrate unas vacaciones de plena felicidad.

Share this... | Quiero compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *