Mallorca, las mejores playas para tus vacaciones | Bahia Principe

Nada más aterrizar, la isla te abrazará llevándote hasta el centro de Palma. Desde tu hotel en Mallorca podrás acceder a la capital del archipiélago balear y punto en el que se concentran propuestas culturales, rutas de compras, bares y terrazas muy animados y, a su lado, los monumentos más emblemáticos de la historia de Mallorca. La imponente Catedral, el Paseo del Borne, el Marítimo, los mercados municipales y gastronómicos, los parques y sus playas urbanas con chill outs


Mallorca guarda secretos que querrás guardar siempre. Lugares en los que vivir momentos únicos, te recomendamos algunas calas en las que se adentra el Mediterráneo creando refugios en los que tumbarse al sol, bañarse en sus aguas tranquilas y relajarse entre acantilados y pinares.

Playa del Mago y Playa de Portals Vells III - Playa del Rey

Estas dos playas se encuentran en la costa oeste de Mallorca, en el municipio de Calvià. Se trata de un entrante natural de la costa que forma una pequeña playa de aguas tranquilas y arena blanca. En sus proximidades están las localidades de Santa Ponsa y Magaluf.


La Playa del Mago y Playa de Portals Vells III están muy bien resguardada del viento y oleaje. En los alrededores de la playa hay mucha vegetación, bosques de pinos y arbustos que proporcionan agradable sombra para los días más calurosos.


La Playa del Mago está catalogada oficialmente como playa nudista. Pero si quieres disfrutar de la playa que no sea nudista a la izquierda de Playa del Mago tienes Playa de Portals Vells III (Playa del Rey). Estas dos playas tienen dimensiones reducidas y no permite la gran afluencia de personas. Por ello te recomendamos que vayas pronto para coger el mejor sitio.


Desde la Playa del Mago podemos llegar por un sendero en unos minutos a las cercanas playas de Cala Portals Vells y Caleta de Portals Vells.

mallorca1
mallorca2

Cala Portals Vells y Caleta de Portals Vells

La playa de Portals Vells, es conocida por la cueva que puedes visitar llamada “La Cova de La Mare de Deu” es única en la isla. Se puede visitar recorriendo un sendero por acantilados a primera línea de mar. La cueva con tres portales, fue una antigua cantera de marés, cuyos bloques de piedra, extraídos en los siglos XIV y XV sirvieron para construir la catedral de Palma y la iglesia de Santa Eulàlia. En la cueva también hay esculpidos unos altares asociados a una antigua leyenda de pescadores.


Estas dos playas se encuentran en un entorno natural increíble y con una gran belleza paisajística. Recuerda que esta zona está dentro del catalogo de Áreas naturales de especial interés por el parlamento de las islas baleares y de las zonas de especial protección para las aves de la unión europea.


Mallorca es un destino para todos, encontrarás amplias ofertas para poder disfrutar de tu viaje: si buscas aventuras en la naturaleza y deporte al aire libre, si te gusta la gastronomía mediterránea y las tradiciones, si lo tuyo es la arquitectura y el arte o si eres un espíritu siempre joven que disfruta de las noches hasta el amanecer. Seas como seas, en Mallorca siempre encontrarás mil razones para brindar por la más absoluta felicidad.

mallorca3

¿Dónde dormir en Mallorca?

Bahia Principe Sunlight Coral Playa es un hotel familiar, con servicio todo incluido, situado en la costa de Mallorca. Vive tus vacaciones en el rincón más animado de la costa mallorquina, disfruta de las increíbles vistas y del acceso directo a la playa de Magaluf.

mallorca4
Autor:
Arantxa Márquez

Tags
Mallorca  Playas  Vacaciones