Qué hacer en el Caribe
La Romana

¿Por qué practicar golf es tan saludable?

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Actividades en La Romana

¿Verdad que es un placer disfrutar del golf en el Caribe? Y ya no solo porque estamos de vacaciones, sino porque en este destino disponemos de extensos campos que harán de tus días una auténtica experiencia deportiva. El golf es uno de esos deportes que aportan grandes dosis de tranquilidad y desconexión a todo aquel que lo practique, y tanto si eres un amante del green como si solamente quieres probar tus habilidades, lo cierto es que es un deporte que engancha.

Si estás planeando practicar golf en La Romana durante tus vacaciones, te contamos por qué este deporte es tan beneficioso para la salud y por qué te animamos a practicarlo, al menos una vez en la vida.

  • Conecta cuerpo y mente. El golf es un deporte que se basa sobre todo en la concentración, y esta repercute de manera muy positiva en la reducción del estrés y la desconexión. Al realizarse al aire libre permite estar en contacto con la naturaleza, proporcionándote una inmediata sensación de bienestar.
  • Tonifica tus músculos. Los movimientos del golf implican trabajar los músculos de los brazos, espalda, tórax y abdomen, por lo que con el tiempo estos músculos se tonifican, ganando más fuerza, agilidad y flexibilidad.
  • Previene la osteoporosis. Al ejercitar huesos y músculos este deporte es uno de los mejores aliados contra la osteoporosis. Y no solo eso, sino que el mismo trayecto de un hoyo a otro caminando reactiva el aparato locomotor reforzando las articulaciones.
  • Mejora la circulación. Y previene enfermedades coronarias. Al estar en constante actividad, ya sea caminando, golpeando la bola o, simplemente, concentrarse en el hoyo, se trabaja todo el cuerpo, activando los vasos sanguíneos.
  • Qué hacer en el Caribe

  • Mejor capacidad de concentración. Como ya hemos comentado, el golf requiere de mucha concentración y estrategia. El vencedor no es aquel que golpea mejor, sino el que ha planeado su estrategia con más esmero. Por tanto, la agilidad mental juego un papel muy importante en este deporte.
  • Para todas las edades. Al ser un deporte de bajo impacto, es ideal tanto para niños como adultos y, de hecho, aporta grandes beneficios a los primeros como mayor tolerancia a la frustración, aumenta el afán de superación, crea lazos familiares y desarrolla la paciencia, entre muchos otros.
  • Bueno para adelgazar. Aunque pueda parecer una actividad muy tranquila, lo cierto es que con el golf se queman calorías siempre y cuando nos encarguemos de transportar nuestros palos y de realizar los traslados de hoyo en hoyo a pie.
  • Mejora la salud emocional. Al ser un poderoso desestresante y practicarse en espacios verdes, el golf aporta serenidad y bienestar a todo aquel que lo practique.

En nuestro club de golf en La Romana podrás disfrutar de este deporte en un entorno único y espectacular a orillas del Mar Caribe. Y si eres nuevo en el green, podrás aprender todos los secretos del golf en nuestras escuelas de iniciación Bahia Principe Golf Academy. Descubre este apasionante deporte en uno de los escenarios más hermosos de República Dominicana.

Aprender golf en La Romana

Share this... | Quiero compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *