Vacaciones en Runaway Bay | Bahia Principe

Runaway Bay está situada en la costa de Jamaica y es considerada una de las zonas naturales más bonitas de la región. Lo primero que te dejará asombrado de Jamaica es que, a pesar de ser una isla de solo 240 km de largo y 80 km de ancho, es una de las islas con mayor diversidad natural del Caribe.


Y una de las más montañosas. Su clima húmedo y cálido alienta a su vegetación a crecer de forma salvaje, casi sobrenatural, creando parajes idílicos en los que disfrutar de la exuberancia de esta tierra mágica.


En los hoteles situados en Jamaica, específicamente en la zona de Runaway Bay, encontrarás lugares llenos de propuestas de ocio, ideal si quieres bailar hasta el amanecer o tumbarte bajo el sol en busca del máximo relax. Jamaica es pluralidad, libertad y sentimiento. Pero, ante todo y, sobre todo, Jamaica es la tierra de Bob Marley. Es tierra de música. El mejor destino del mundo al que acudir si uno es puro ritmo.

jamaica2

¿Qué hacer durante unas vacaciones en Runaway Bay?

Blue Mountain Peak (La Montaña Azul) es el pico más alto de la isla, con una altitud de 2.500 metros. Si estás buscando una excursión desafiante y una experiencia memorable, no te olvides de meter las botas de montaña en la maleta. El sendero que te lleva a Blue Mountain Peak es emocionante y especial, no hay otro sendero igual en la isla. Te sorprenderá.


La primera parte de esta excursión es un sendero empinado con curvas cubiertas de roca que se llama Jacob’s Ladder, es la parte más dura de la excursión. Así como avanza la excursión encontrarás impresionantes vistas de la cordillera de Blue Mountain Peak (La Montaña Azul). En este camino también se pueden encontrar unas cabañas básicas mantenidas por Jamaica Conservation & Development Trust. Hay que reconocer que el camino tiene una notable dificultad, pero lo compensa la riqueza botánica de las montañas.


A medida que se desciende de la parte más alta de toda Jamaica, se pueden apreciar zonas pobladas de bambúes, árboles como la jabonera hirsuta, la madera de roble y eucaliptos. También observará coloridas flores silvestres y cientos de helechos que crecen junto al epífitas y al musgoso sendero. Mientras recorre este exuberante bosque tropical, el canto de los pájaros llena el aire, y harán las delicias de esta excursión.

Como recomendación no camine de noche sin guía. Numerosos senderos se desvían de los principales y es fácil perderse. Aunque es mejor llevar botas de montaña o calzado resistente para caminar. En la cima, las temperaturas pueden acercarse al punto de congelación antes del amanecer, por lo que hay que llevar muchas capas de ropa. La ropa de lluvia también es esencial, ya que el tiempo puede cambiar rápidamente.


Por lo general, la mejor época para intentar la excursión es durante la estación seca de Blue Mountain Peak (La Montaña Azul), que va de diciembre a abril.


En un día despejado, puedes ver Buff Bay y la isla Navy de Port Antonio al norte, también se puede apreciar Kingston, Portmore y la costa de St Thomas al sur. Incluso podrá divisar la sombra de Cuba, a 144 km de distancia, desde el pico, que proyecta una clara sombra sobre la tierra. A medida que el fuerte viento azota a su alrededor y el día se aclara, usted parece estar en la cima del mundo y, desde luego, de toda Jamaica, sabiendo que acaba de conquistar The Peak.

Autor:
Arantxa Márquez

Tags
Actividades  Bahia Principe Grand Jamaica  Bahia Principe Luxury Runaway Bay  Jamaica