Jamaica

Paragliding: Jamaica desde el aire

Cuna de Bob Marley y del más famoso agente secreto, James Bond 007, Jamaica es la tercera isla más grande del Caribe. Un destino único, de las playas de aguas cristalinas y arena fina, y las horas infinitas debajo del sol caliente del Caribe.

En Jamaica se respira una mezcla de culturas africana, asiática, europea y de Oriente Medio, que se plasma en sus tradiciones artesanas, sus artes escénicas y en su gastronomía, como la fruta del ackee o el pescado salado acompañado con el fruto asado del árbol del pan. Jamaica cuenta con interminables playas, calas escondidas, escarpadas montañas, cascadas, grutas y sol, además de la posibilidad de jugar con las olas. Jamaica es el lugar ideal para pasar unas vacaciones distintas, practicar el salto al vacío en los acantilados del negril, montar a caballo y nadar con delfines… y ahora, también puedes practicar paragliding.

El paragliding (parapente) es un planeador ligero flexible, siendo la aeronave más ligera del planeta. Planeador porque no consta de motor y flexible porque no hay partes rígidas que compongan el ala. Es un deporte de aventura que viene del siglo XX, por el invento de unos montañeros que querían bajar volando la cima de una montaña con un paracaídas. En un vuelo en biplaza o tándem no se necesita ninguna preparación técnica ya que se realiza con un instructor. El peso de todo el equipo, suele rondar los 25-30 kg aunque hay equipos para montaña con una masa aproximada de unos 8 kg . El piloto y ocasionalmente el pasajero de parapente van equipados con el equipo de seguridad obligatorio, cascos y paracaídas de emergencia y con diversos instrumentos electrónicos: variómetro o altivario, GPS y equipo de radio.

En Jamaica, tres son las principales zonas de la isla desde donde salen excursiones para poder practicar: St. Anne’s Bay, Kingston y St. Elizabeth.

Al sur de la isla, se encuentra Kingston, la capital. Caminar por sus concurridas calles es como introducirse en una jungla de contrastes arquitectónicos y sociales. Casas coloniales, edificios modernos, shoppings, museos, señores de saco y cordata y jóvenes con el pelo acordonado se confunden y reúnen bajo un mismo lema: “Jamaica no problem“. Debido a su situación al sur de la isla, los vientos en esta zona suelen ser fuertes, y abren hacia el horizonte por lo que hay que tener cierta precaución.

St. Anne, al norte de la costa de Jamaica, es una de las zonas más espectaculares de la isla. Cercano a los turísticos Runaway y Ocho Ríos, lugares privilegiados para unas vacaciones, se encuentra esta ciudad portuaria. Está situada en un profundo valle rodeado de verdes colinas y amplias playas, por lo que las vistas en esta zona son espectaculares, y la hacen muy propicia para la práctica del paragliding.

Imagen | Thenoizz

Share this... | Quiero compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *