gastronomía Jamaica restaurantes Bahia Principe
Jamaica

¿Cuál es la gastronomía típica de Jamaica?

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Jamaica es reggae…pero también es mucho más que música. Esta isla caribeña tiene un gran número de experiencias que ofrecerte. Una de ellas es sin duda la gastronomía de Jamaica, ya que la cocina local es un conjunto de sabores intensos llenos de vida que están esperando a ser descubiertos por sus visitantes, así que si vas a viajar a Jamaica toma nota de estas delicias.

La gastronomía jamaicana es resultado de una mezcla de culturas, por ello están presentes las cocinas indígena, africana, inglesa y, en menor medida, la española o la portuguesa. Sus ingredientes básicos son pescados, aves, arroz, verduras y frutas. Pero hay algo que la caracteriza: una importante presencia de especias que añade a todos sus platos un toque picante que, lejos de ser molesto, les ofrece una personalidad única.

Si estás pensando en disfrutar tus vacaciones todo incluido en este país caribeño, déjate seducir por los 8 sabores que te presentamos a continuación y que puedes disfrutar en los restaurantes de cocina típica de Jamaica. de los resorts Bahia Principe:

  • Pollo Jerk: Un clásico de la cocina local. A la excelente calidad del pollo en este país, criado con alimentación local, se le suma una de sus salsas más conocidas, la salsa Jerk, elaborada con diversas especias, lo que le concede un sabor muy intenso que hará las delicias de cualquier paladar.
  • Chutney de papaya verde: Una de las recetas más antiguas de la isla, dado que la papaya era ya un alimento importante para sus primeros habitantes. Además de la papaya, se utilizan otros condimentos como mango, jengibre, jugo de tamarindo, vinagre y ají.
  • Pollo Jerk gastronomía Jamaica

  • Patty jamaicano: Lo que parece una sencilla empanadilla es en realidad una explosión de sabores variados, ya que se puede elaborar con rellenos diversos, pero siempre con numerosas especias. Muy recomendable para acompañar con la cerveza local, Red Stripe.
  • Sumario: La mejor opción para probar diferentes variedades del conocido pescado jamaicano. Y es que este plato es una mezcla de diferentes pescados, mezclados con verdura, leche de coco y diversas especias. Todo un menú degustación.
  • Callaloo: Más que un plato, el callaloo (o callalú) es un ingrediente polifacético. Y es que esta verdura de hoja verde parecida a la espinaca, puede encontrarse cruda en en numerosas salsas, así como en varias de las famosas sopas jamaicanas.
  • Gizzada: ¿Qué tal un poco de dulce para terminar la comida? No te puedes perder esta tarta de pequeño tamaño y de origen portugués, que parece sencilla pero está llena de sabor. Sobre una base del estilo de la masa quebrada se coloca una pasta de coco condimentado, jengibre y nuez moscada. Una dulce delicia para chuparse los dedos.
  • Ackee con bacalao: Una mezcla de uno de los pescados de mayor consumo en Jamaica, el bacalao, con una curiosa fruta que una vez cocinada toma el aspecto y el sabor de los huevos revueltos. Es por ello que se suele tomar como desayuno.
  • Ackee con bacalao gastronomía Jamaica

  • Café y licor: Y no puedes dejar Jamaica sin probar dos productos locales ideales para terminar una comida. Por un lado el café Blue Mountain, uno de los mejores del mundo conocido por su suave sabor, y por otro el ron jamaicano, una delicia extraída de la caña de azúcar y que supone casi la bebida nacional de Jamaica.
  • Share this... | Quiero compartir
    Share on Facebook
    Facebook
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin
    Pin on Pinterest
    Pinterest

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *