Jamaica

Las cascadas jamaicanas de Mayfield Falls

Si buscas un paraíso natural, repleto de infinidad de flores exóticas y especies vegetales, bellas cascadas, piscinas naturales, y una exhuberante vida salvaje, alejada de los destinos más populares, Mayfield Falls es lo que buscas.

Situado en Glenbrook, a una hora de Negril, y a unas dos horas de la zona hotelera de Runaway, en este parque natural podrá vivir una ‘eco-experiencia’ inolvidable. Mayfield Falls es ideal para pasar un día en la naturaleza, disfrutando en sus 22 cascadas naturales, y bañarse en las pozas naturales, bucear en cuevas o practicar saltos desde acantilados.

La jornada resulta bastante activa y requiere cierto esfuerzo físico a la hora de caminar por zonas más montañosas. El agua en algunas de las cascadas cae con bastante fuerza, lo que hay que tener en cuenta para buscar un buen punto de apoyo.

Algunas de estas zonas están algo apartadas, y son de dificil acceso. Por ello se realizan excursiones de pequeños grupos  con guías especializados, que salen desde MontegoBay o Negril. Estos tours incluyen un almuerzo a base de pescado y frutas locales en medio de la excursión.

Si tras tantas actividades necesitas un espacio para la relajación, lo encontrarás en alguno de los jacuzzis naturales,  incluso podrás hacerlo en manos expertas con un agradable masaje.

Es recomendable llevar ropa cómoda y de algodón para los paseos, traje de baño, y chanclas o algún calzado de suela dura, apto para las actividades en el agua, ya que los fondos son rocosos y pueden resultar algo resbaladizos. Aunque en Jamaica la temperatura media es agradable, el sol puede apretar en las horas centrales del día, así que también es acosejable algún gorro o pañuelo que cubra la cabeza. Al igual que en todos los países tropicales, no debe faltarnos nuestro gran aliado, el ‘repelente de mosquitos’.

En Mayfield Falls también podrás aprender acerca de la cultura de la isla, conocer los bailes folklóricos locales, incluso practicar y aprender los secretos de la gastronomía, en una clase de tradicionales platos locales cocinados con especias e hierbas.

Negril es uno de los centros turísticos más populares de Jamaica. Presume de tener unas de las mejores playas de la isla, además de la exótica belleza de su entorno. Es ‘el más puro estilo jamaicano’.

Foto: Flickr Jannyck Lyn Fatt

Share this... | Quiero compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *