Jamaica en agosto: celebra la independencia

Si estás pensando visitar Jamaica en agosto. Sigue leyendo porque te interesa. El 6 de agosto está marcado en el calendario de los jamaiquinos, se celebra el día de la independencia de Jamaica. En este día se recuerda la historia de Jamaica, sus descendientes, la lucha y logros de todo un país.


Las diferentes conquistas de españoles e inglesa, las plantaciones de plátanos y azúcar y la esclavitud convirtieron la isla en un punto estratégico para navegantes y comerciantes.


El proceso independentista de Jamaica fue inspirado por las rebeliones de los esclavos que llevaron a poner fin al colonialismo. Jamaica fue el escenario de intensas luchas sociales por los esclavos, movimientos abolicionistas y en contra del mandato de la corona británica.


En 1944, Jamaica pierde su estatus de colonia inglesa y se una a la Federación de las Indias Occidentales. Pero no es hasta 1962 cuando la Federación de las Indias Occidentales fue disuelta y el 6 de agosto de ese mismo año Jamaica logró la independencia total de Inglaterra.


Si visitas Jamaica en la primera semana de agosto te encontrarás una variedad de actividades como música, baile, desfiles, presentaciones culinarias, arte, concursos y mucho más. Prepárate para ver el país en su pleno apogeo y con mucho color. La cultura jamaiquina estará muy presente ya sea en la música, en las artes escénicas o en la literatura. 

jamaica1

Si estás pensando en visitar Jamaica te recomendamos que visites los hoteles: Bahia Principe Luxury Runaway Bay o Bahia Principe Grand Jamaica. Los hoteles están situados en la zona de Runaway Bay, en la costa de Jamaica y está considerada una de las zonas naturales más bonitas de la región. Allí encontrarás lugares llenos de propuestas de ocio, ideal si quieres bailar hasta el amanecer o tumbarte bajo el sol en busca de la máxima relajación. 

jamaica2

Jamaica es pluralidad, libertad y sentimiento. Pero, ante todo y, sobre todo, Jamaica es la tierra de Bob Marley. Es tierra de música. El mejor destino del mundo al que acudir si uno es puro ritmo. Aquí nació Bob Marley y también los sonidos más vibrantes y electrizantes de la historia, como el ska, el dub, el reggae, el calypso… Y toda la cultura rastafari que emergió a su alrededor y que aún hoy día es una de las señas de identidad de la isla.


Te animamos a explorar los rincones más auténticos de Jamaica y déjate sorprender por el sabor de su gastronomía y el ritmo de su música y la visión de sus paisajes. Un lugar donde volverás cargados de experiencias relacionadas con esta cultura única

Autor:
Arantxa Márquez

Tags
Bahia Principe Grand Jamaica  Bahia Principe Luxury Runaway Bay  Caribe  Cultura  Jamaica