Green Grotto, Jamaica subterránea

Conocidas desde hace tiempo como las cuevas de Runaway o las cuevas del ron, las cuevas Green Grotto son uno de los lugares naturales más visitados por turistas en Jamaica, y que desde Bahía Príncipe queremos recomendar su visita.

Situadas en la preciosa costa norte Jamaicana, las cuevas se encuentran entre Ocho Ríos y Montego Bay y a 3.2 kilómetros de distancia de Discovery Bay y sólo a 4 de Runaway Bay al este, muy cerca de nuestro hotel Gran Bahía Príncipe Jamaica

La característica fundamental de las cuevas es el enorme laberinto de cavidades donde suceden impresionantes formaciones rocosas, estalactitas, estalacmitas, etc. Además es el hogar de muchos murciélagos que habitan en ellas.

Con sus más de 1.500 metros de longitud y 12 metros de profundidad está caracterizada por numerosas cámaras y puntos de luz y sobretodo del lago subterráneo, el Lago Grotto.

Usadas desde tiempos ascentrales como refugio por los taínos, la población indígena de la isla, que demuestran el gran número de hallazgos arqueológicos que se han encontrado en ellas.

Muchos usos se le han dado a esta maravilla natural hasta la actualidad que sin duda es un lugar que no te puedes perder si visitas Jamaica y decides aventurarte en las profundidades de la tierra.

Preciosa imagen del interior de la cueva Green Grotto por Brandie

No te pierdas el vídeo de un recorrido en el interior de las cuevas Green Grotto. (En inglés)