Jamaica, el paraíso de las aves multicolores

Nunca es tarde para viajar a Jamaica y si en tu viaje te acompañan tus pequeños podemos aprovechar más si cabe nuestra estancia para descubrirles un mundo, donde la flora y fauna del lugar sin duda les dejará impresionados.

De la flora destacan un sinfín de especies de flores, arbustos y árboles. El Árbol del pan es uno de los más característicos. Su fruto, similar a un melón pequeño, se puede hornear y gracias al sabor suave y dulce que adquiere es ideal para confeccionar pan o bizcochos. Se trata de uno de los alimentos básicos de la región.

De la fauna, hay que destacar la gran variedad de aves que se pueden contemplar. Es el paraíso de cualquier ornitólogo, pero seguro que los más pequeños también disfrutarán.

Existen más de 240 clases de pájaros como: lechuzas, pelícanos, papagayos, loros, colibríes y un largo etc. También existen especies endémicas, como el tordo, una especie de mirlo en vías de extinción o el John crow, un tipo de buitre. Esta riqueza de aves se puede admirar sin problema en todos los rincones de la isla, aunque también se puede optar por visitar algún parque natural o zoológico como Animal Farm, situado en Hanover.

Recuerda que además de la flora y la fauna de este maravilloso destino, tu familia disfrutará de un maravilloso clima (la temperatura media anual de Jamaica es de 27 grados).

Para aquellos gourmets que no tengan reparo a la hora de probar la gastronomía autóctona, se encontraran con platillos deliciosos, con sabores a veces picantes o exuberantes, herencia de los africanos  y los ingleses.

Visto lo visto, Jamaica no es solo playa a ritmo de reggae: es mucho más que eso. Si tu viaje ha de ser con niños no lo borres de tu lista de posibles destinos. El hotel Gran Bahía Príncipe Jamaica es un resort todo incluido perfecto para tus vacaciones en familia.

Nunca es tarde para viajar a Jamaica…

Foto de Trochilus polytmus, único en Jamaica por| Jwerde

Autor:
Arantxa Márquez

Tags
Actividades  Bahia Principe Grand Jamaica  Bahia Principe Luxury Runaway Bay  Caribe  Cultura  Curiosidades  Jamaica  Naturaleza  Parejas  Runaway Bay  Vacaciones