Comer en Jamaica como un local | Bahia Principe

Runaway Bay, ubicada en la costa de Jamaica, es reconocida como una de las áreas naturales más impresionantes de la región. Los hoteles en esta zona ofrecen una amplia gama de actividades, ideales para quienes buscan desde vibrante entretenimiento nocturno hasta momentos de relajación bajo el cálido sol caribeño.

Jamaica encarna la pluralidad, la libertad y la pasión, pero, sobre todo, es la tierra que vio nacer a Bob Marley y que ha dado origen a algunos de los géneros musicales más vibrantes de la historia, como el ska, el reggae y el dub. La cultura rastafari, arraigada en la isla, sigue siendo una de sus señas de identidad más distintivas.

¿Por qué no comer para conocer la isla?

Explorar la gastronomía local es una de las mejores maneras de sumergirse en la esencia de Jamaica. Algunos de los platos más populares y característicos incluyen:

Ackee & Saltfish (Ackee y pescado salado): Este clásico desayuno jamaicano combina la peculiar textura del ackee con el sabor salado del pescado, creando una experiencia única en el paladar.

Brown Stew (Estofado): A menudo más una exquisita salsa que un guiso propiamente dicho, el Brown Stew ofrece una deliciosa mezcla de sabores dulces y salados, con un toque ligero de picante que lo hace irresistible.

Oxtail (Rabo de buey): Cocinado a fuego lento con judías de mantequilla y servido con arroz, el rabo de buey guisado es una auténtica pasión culinaria para los habitantes de Jamaica.

Patties: Estas deliciosas empanadas, rellenas de carne, verduras o mariscos, son todo un clásico en la gastronomía jamaicana. Se pueden disfrutar solas o como parte de un sabroso sándwich.

Curry: El curry es un elemento central en la cocina jamaicana, y el curry de cabra es particularmente popular entre los lugareños.

Jerk: Este emblemático plato jamaicano consiste en una mezcla de especias picantes utilizada para sazonar carnes y pescados, creando un sabor único y característico.

comer3

Rundown Chicken (Pollo Rundown): Cocinado en leche de coco picante, este plato suele disfrutarse especialmente en el desayuno, ofreciendo una combinación de sabores exóticos y reconfortantes.

Fish Tea (Té de pescado): Esta sopa picante, elaborada con una variedad de ingredientes caribeños, es apreciada por su sabor reconfortante y sus supuestas propiedades medicinales.

Comer y beber en Bahia Principe Luxury Runaway Bay

Experimenta lo mejor de la cocina internacional en Bahia Principe Luxury Runaway Bay, donde cada comida es una experiencia gourmet diseñada para satisfacer los paladares más exigentes. Sumérgete en el lujo y la serenidad de este exclusivo destino mientras te deleitas con una variedad de sabores y aromas que reflejan lo mejor de la cocina mundial.

Estimula los sentidos en el Restaurante The Knife, cocina a la parrilla preparada a la perfección. Los amantes de la carne sueñan con infinitas combinaciones de carne y partes sabrosas.

comer1
Vive la experiencia de un lugar diseñado exclusivamente para ti, donde cada detalle se ha preparado cuidadosamente para crear un paraíso como ningún otro.
Autor:
Arantxa Márquez

Tags
Bahia Principe Grand Jamaica  Bahia Principe Luxury Runaway Bay  Gastronomía  Jamaica