Actividades para hacer en Jamaica
Jamaica

10 consejos para iniciarte en Paddle Surf

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Paddle surf en Jamaica

Es una realidad. El paddle surf está de moda. Y queremos que lo pruebes durante tus vacaciones. ¿Te atreves con un nuevo reto? Si buscas qué hacer en Jamaica este deporte acuático puede ser la mejor manera de probar algo nuevo mientras te refrescas en el mar. El paddle surf, o SUP, aunque pueda parecer que es una actividad sencilla sin demasiado movimiento, es un deporte que requiere fuerza, constancia y equilibrio, y es muy probable que las primeras veces que te subas a la tabla tiendas a caerte con facilidad. Pero el lado bueno es que las agradables temperaturas de Jamaica harán que sea un placer bañarte en el mar antes de volver a intentarlo. ¿Quieres saber los secretos para ser el rey de la tabla? Te contamos algunos aspectos que deberías de tener en cuenta antes de iniciarte en el paddle surf.

    1. Hacia el horizonte. Un truco para mantener el equilibrio el máximo de tiempo posible es que siempre dirijas tu mirada hacia el horizonte, ya que si te fijas demasiado en tus pies, en el mar o en tus compañeros corres el riesgo de terminar en el agua.

    2. Remar con el cuerpo. Y no solo con los brazos. Uno de los errores más frecuentes es creer que solo con mover nuestros brazos ya estamos remando. Si no los acompañamos con el movimiento del tronco acabaremos más cansados y con dolor de brazos.

    3. La pala se debe hundir. Para poder trabajar los músculos correctamente debemos de hundir la pala completamente en el mar cada vez que nos impulsamos para remar. Las manos no deben estar demasiado juntas, una debería de sujetar el pomo del remo y la otra situarse en medio del mismo.

    4. Busca el equilibrio con el cuerpo. Y no solo con los pies. Estos deben de estar alineados con los hombros. Una vez estemos colocados en la tabla debemos usar todo nuestro cuerpo para mantener el equilibrio.

    5. Súbete a la tabla por la parte trasera. Es la mejor manera de poder guardar el equilibrio mientras te subes. Apoya el pecho en el medio de la tabla y ponte de rodillas. ¡Ponerte de pie no te costará nada!

    Actividades para hacer en Jamaica

    6. Usa una cuerda especial para poder atar una de tus muñecas a la tabla. Así, si te caes al agua te será más fácil volver a subirte.

    7. Tu bienestar es lo primero. Las primeras veces que salgas al mar mantente siempre cerca del grupo y usa chaleco salvavidas. No te alejes demasiado y presta siempre atención a todas las indicaciones del monitor.

    8. Elige buen tiempo. Para tu primera vez te aconsejamos que elijas un dia en el que las condiciones meteorológicas y del mar sean óptimas para comenzar tu aventura en la tabla.

    9. Distancia de seguridad. Con tus compañeros. Remar en grupo es muy divertido, pero es mejor si guardas distancia entre los demás surfers para evitar choques.

    10. ¡Disfruta! La actitud lo es todo, y en el SUP necesitarás mucha paciencia para aprender bien a manejarte en el mar. Respira y tranquilo, todo el mundo aprende a practicar paddle surf. ¡Tú también lo conseguirás!

¿Qué tendrá sostenerse encima de un remo y de una tabla que engancha tanto? No sabemos a ciencia cierta cual es la magia del SUP, pero lo que sí que tenemos claro es que es una de las actividades para hacer en Jamaica ideales para disfrutar durante tus vacaciones sin coste adicional en tu paquete todo incluido. Consulta en la web oficial de Scubaquatic para obtener información sobre planes y horarios y descubre uno de los deportes de moda del momento.

Share this... | Quiero compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *