Semana Santa en Tenerife

Como cada año el viernes santo un gran número de residentes y visitantes de Adeje (Tenerife) tienen una cita en la Calle Grande a las 12 del mediodía para ver y escuchar la tradicional Representación de la Pasión y Muerte de Cristo. Este evento, que integra religión y tradición popular, se ha consolidado tras 19 años como uno de los más significativos en la Semana Santa de Canarias. Cada año es seguido por más de diez mil personas en directo desde las calles de Adeje y su retransmisión en directo en TVE es cita obligada para todos aquellos que no pueden desplazarse hasta el municipio. Este evento cultural se ha convertido además en todo un escaparate de promoción turística y muchos visitantes deciden acercarse al municipio para disfrutar de este gran acontecimiento cultural y a la vez disfrutar de unos días de tranquilidad en Tenerife.

Jesus_niños
Jesús de Nazaret con los niños

Se trata de una puesta en escena, en la que se representan las escenas más relevantes de las últimas horas de vida de Jesús de Nazaret, y en la que participan más de trescientos actores en su gran mayoría vecinos del municipio.

La última cena, la oración en el Monte de los Olivos, la traición de Judas, el juicio en el Sanedrín, el lavado de las manos de Pilatos y el ruego de su esposa, los latigazos y la corona de espinas, el paso con la cruz, la Verónica, el encuentro con la madre y finalmente, la muerte en la cruz y el llanto de María son algunas de las escenas interpretadas por los actores que llenan de vida y realidad los textos evangélicos.

Collage_Jesus
Las últimas horas de Jesús

Un hecho que lo hace más atractivo si cabe es que los escenarios que representan las distintas etapas de este Viacrucis están colocados a una altura que permite a los espectadores desplazarse siguiendo el desarrollo de la acción y todos ellos están realizados al detalle y siguiendo los patrones de diseño de la época incorporando cada año alguna novedad para sorpresa de los más asiduos.

Llanto_Maria
El llanto de Maria

Si vais a pasar unos días de relax en Bahia Principe San Felipe, Bahia Principe Costa Adeje o Bahia Principe Tenerife aprovechad la ocasión para contemplar este acto ¡Feliz Semana Santa!

Autor:
Arantxa Márquez

Tags
España  Tenerife  Todo incluido  Vacaciones