España

Romanticismo, piano y literatura en Mallorca

En Mallorca, se pueden disfrutar de lugares llenos de romanticismo, disfrutar de maravillosas puestas de sol, paseos a la luz de la luna…sin duda la isla ha atraído a amantes, artistas y románticos a lo largo de la historia.

El auténtico piano Pleyel de Chopin, genial compositor polaco, es la gran atracción de La Cartuja de Valldemossa, donde también se conservan manuscritos de su amante George Sand, la escritora francesa que pasaron un invierno en Mallorca, para mejorar la salud del compositor.

Sin embargo el bonito monasterio es una visita interesante más allá de los recuerdos de sus ilustres y atormentados huéspedes. Los monjes que allí vivieron también tuvieron sus sufrimientos (en las vitrinas se pueden ver los cilicios que usaban). Justo al lado, el antiguo palacio medieval del rey Sancho, abierto al público, acogió a personajes como Unamuno, Azorín y Rubén Darío.

Del poeta Robert Graves (cuya tumba está en Deiá) al actor Michael Douglas, muchos personajes han quedado fascinados por el norte de la isla. Sin embargo, el turista que más hizo por esta sierra fue Luis Salvador María José Juan Bautista Domingo Raniero Fernando Carlos Zenobio Antonio de Habsburgo-Lorena y de Borbón, Archiduque de Austria, más conocido por estos lares como s’Arxiduc. El Archiduque de Austria, primo de la Emperatriz de Austria, más conocida como «Sissi» ejerció de anfitrión en diversas ocasiones de la propia emperatriz y de la realeza europea, atraídos por ese paisaje mediterráneo, y por aquel entonces, tan alejado de todo.

El archiduque compró infinidad de possessions (fincas en mallorquín) y creó entre ellas una red de senderos, miradores y merenderos para el disfrute de la gente. También transcribió la tradición oral de los rondalles y escribió el monumental estudio Die Balearen. Para seguir su rastro están sus possessions, hoy visitables, Son Marroig y Miramar, lugares perfectos para pasear con tu pareja. No es extraño descubrir que la possessió de Son Marroig es escogida por decenas de parejas cada año para celebrar su boda en el templete neoclásico que tiene el palacete, con unas vistas increíbles al mar.

La Sierra de Tramuntana no deja de sorprender al visitante que se anime a explorarla, y conocer la verdadera «alma» de la isla, que va más allá de la fiesta descontrolada y el turismo de sol y playa. Un lugar sacado de alguna novela romántica del siglo XIX; lleno de misterio, belleza y magia.

Desde Bahía Príncipe no podemos dejar de recomendarte que visites los lugares más emblemáticos y dejarte llevar por el paisaje de leyenda que atrapó a tantos personajes a lo largo de la historia. Alójate en nuestro Bahía Príncipe Coral Playa para estar muy cerca de todo lo que Mallorca puede ofrecerte.

Panorámica de Valldemossa de Excursiones en Mallorca
Preciosa fotografía del templete de Son Marroig por Gines Collado en Panoramio
Retrato de la escritora George Sand en un artículo de Andalan

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar este formulario, debe leer la información básica sobre protección de datos que se encuentra aquí.