¿Qué hacer en Tenerife con niños?

que hacer en Tenerife con niños

Tenerife es la isla de la eterna primavera, es la isla en la que cualquier momento del año es un buen momento para desconectar del día a día y conectar con los tuyos. Compartir, reír, disfrutar en familia…

Ya tienes ganas de empezar a organizar tu viaje y decidir qué hacer en Tenerife junto a tu familia, ¿verdad? No te preocupes, porque aquí te enseñamos esos imprescindibles que no pueden faltar en tu viaje a Tenerife.

Parques temáticos y atracciones para ir con niños

Siam Park: el parque acuático más espectacular de Europa

Siam Park Tenerife

Un parque acuático pensado para la diversión de toda la familia, con los toboganes más locos y refrescantes piscinas. ¡Vivirán una aventura increíble!

Se encuentra en Costa Adeje y es de muy fácil acceso. Puedes llegar en el servicio de Guagua Siam ¡es gratuito! El bus recoge a sus visitantes desde Los Cristianos, Las Américas y Costa Adeje.

El parque está abierto todo el año y dispone de alternativas muy variadas, para que además de despertar vuestra adrenalina encuentren un momento de descanso y si apetece, saborear una rica comida en familia.

Loro Parque: un maravilloso parque tropical

Loro Parque Tenerife

Está situado en Puerto de la Cruz, tendréis un sinfín de maravillas vivientes de todos los lugares del mundo: tigres, delfines, monos… Recuerda visitar el acuario y conocer la vida marina desde muy cerca.

Además, podréis disfrutar de diferentes espectáculos que tienen lugar a lo largo del día, espacios donde descansar y también, opciones para degustar de una rica comida juntos.

Te recomendamos utilizar el Loro Parque Express, también conocido como el “tren amarillo”. Es un servicio gratuito de recogida de pasajeros en Puerto de La Cruz. Sale cada cada 20 minutos y es un servicio ida y vuelta.

Ten en cuenta que los niños menores de 6 años, no pagan, ¡su entrada es gratuita! Y para niños de entre 6 y 11 hay precios especiales.

Aqualand: refréscate y siente la alegría en familia

Siente la velocidad en los toboganes, disfruta de la piscina climatizada con olas y rodeada de tematizaciones o relájate en el spa al aire libre. Aqualand es un parque acuático situado en Costa Adeje y perfecto para toda la familia.

El parque está abierto todo el año, los siete días de la semana. Te recomendamos echar un vistazo en su página web a la hora de comprar entradas ya que puede llegar a haber ventajas por comprar online. Además, siendo grupo familiar, puedes adquirir entradas especiales como el Family Pack.

Actividades al aire libre para hacer en familia

Avistamiento de cetáceos

Avistamiento delfines  Tenerife

No podemos dejar de aprovechar en nuestra estancia en Tenerife una de las excursiones más interesantes que nos brinda el océano Atlántico: avistamiento de cetáceos. Subirnos a un barco para hacer una travesía en búsqueda de la variedad de la fauna marina puede ser una experiencia fascinante. La posibilidad de avistar ballenas azules, orcas, delfines y millones de pececillos multicolor que pintan de vida los fondos marinos. Una de las propuestas más interesantes, sobre todo si se viaja con niños.

Visita al Teide: el volcán más impresionante y Patrimonio de la Humanidad
¿Tenéis ganas de aventura? ¿de explorar paisajes únicos e inigualables?. La visita al Teide os dejará impresionados. Tened en cuenta que hay regulaciones para acceder a la excursión, consultad edad mínima requerida como así también condiciones físicas necesarias.

Teide en familia

Lagos Martiánez
Los Lagos Martiánez están en Puerto de la Cruz y destacan como las mayores piscinas naturales que se pueden encontrar en España. Es un complejo de ocio para todas las edades con vistas al mar y al Teide. Encontraréis un gran lago artificial rodeado de piscinas para adultos y niños, jardines, terrazas y restaurantes.

Playas ideales para ir con niños

playas para ir en familia en Tenerife

Playa las Teresitas
Se encuentra muy próxima Santa Cruz, un plan muy divertido es alquilar unas bicicletas y hacer el recorrido desde el paseo marítimo hasta la playa.

Playa de El Camisón
Está en el municipio de Arona, en un lugar muy céntrico. Encontraréis una amplia variedad de ofertas de ocio y actividades que sorprenderán a los más pequeños.

Playa de Fañabé
Situada en Fañabé, la playa ofrece multiples atracciones para los niños: castillo hinchable, motos de agua, parascending y plátano hinchable. Y para los padres, que también buscan su espacio de relax, podrán encontrar camas balinesas, chiringuitos y hamacas. Además, si os movéis en coche, encontrareis un amplio parking cercano.

Autor:
Arantxa Márquez

Tags
España  Familias  Tenerife  Vacaciones