La noche de San Juan en Mallorca
España

La magia de Sant Joan en Mallorca

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

La noche de San Juan en Mallorca

Llega una noche mágica. Única. Una noche en la que, si has elegido la isla de calma como destino, te enamorarás. Sant Joan es uno de esos momentos para recordar. Para encandilarse. Para dejarse llevar. El próximo 23 de junio Mallorca se transforma, se tiñe de fiesta para celebrar la noche de San Juan. Una noche en la que los correfuegos, los espectáculos, la música y las playas son los auténticos protagonistas.

La noche de San Juan, o la nit de Sant Joan en mallorquín, es una de las fiestas más importantes de la isla, ya que tanto Palma como todos los pueblos se llenan de color y de gente deseosa de celebrar la fiesta insignia del inicio del verano. Las playas y calas se llenan de hogueras y de familias, parejas y grupos de amigos que aprovechan el buen tiempo para cenar en la playa y divertirse con el gran número de actividades y sorpresas que guarda esta noche mágica. Y una buena manera de que te acerques a las costumbres populares que alberga esta noche es alojándote en nuestro Sunlight Bahia Principe Coral Playa, uno de nuestros exclusivos hoteles en Mallorca situado a pie de playa y desde el que podrás desplazarte a todos los puntos clave de esta fiesta mientras disfrutas de un ambiente tranquilo y relajado en un entorno natural único.

La noche de Sant Joan en Playa de Palma

Desde las 20h del próximo sábado 23 de Junio el ambiente empezará a llenarse de fiesta en el Parque del Mar de Palma. La música comenzará a sonar, y los primeros pasacalles para niños y las alegres batucadas, inundarán las calles del casco antiguo en busca de seguidores que vayan uniéndose a la fiesta a su paso. Esta es una noche para los Dimonis -demonios-, ya que el elemento fundamental de esta celebración es el fuego. En Mallorca, y particularmente en los pueblos, existen las “collas de dimonis”, agrupaciones de gente que en las fiestas se disfraza de terroríficos demonios y realizan el espectáculo pirotécnico del correfuego, una temible procesión llena de chispas, bengalas y fuegos artificiales mientras persiguen a la gente y, de manera especial, a los niños.

Una hora después, aproximadamente, se iniciará el pregón de fiesta, en el que el Dimoni Bufó -el demonio Bufón- dará el pistoletazo de salida al inicio de la celebración. En este día son típicas las cenas en la playa y las “torradas”, que en mallorquín significa hacer una barbacoa con productos típicos de las islas como embutidos, carne y pan payés.

La noche de San Juan es, sobre todo, un gran espectáculo de luz, color y misticismo. Por ello, y después de los increíbles correfocs, la tradición habla de un ritual de depuración por medio del fuego a medianoche. Todos se concentran alrededor de las hogueras que se han encendido en las playas y siguen los siguientes pasos: echan un poco de vino a la hoguera, queman un papel en el que han escrito todo lo que les gustaría cambiar y, a continuación, los más valientes saltan tres veces sobre la hoguera.

La música empieza a sonar y los conciertos inundan el casco antiguo de la capital y las plazas principales de los pueblos en una noche mágica con la que darás la bienvenida al verano mallorquín durante tus vacaciones.

Share this... | Quiero compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *