España,  Tenerife

¿Cómo es el Carnaval en Tenerife?

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

El Carnaval es la fiesta de Tenerife. Cabalgatas de Carnaval, miles de disfraces, espectaculares carrozas, música, baile y  diversión, mucha diversión. Lo mejor, que todo ocurre en la calle, para que lo vivas al máximo.

El Carnaval de la ciudad turística de Puerto de la Cruz es uno de los de mayor tradición y relevancia de Tenerife. Cada año su espíritu burlón se apodera de vecinos y visitantes, que se integran fácilmente en la fiesta. Bailes de disfraces, desfiles, galas y originales acontecimientos.

Qué hacer en Tenerife

En Puerto de la Cruz la fiesta comienza con la elección de sus reinas infantil y adulta en un espectáculo en el que participan comparsas, murgas y otras agrupaciones. La cabalgata anunciadora inicia el Carnaval en la calle, que no culmina hasta el domingo de piñata.

El sábado y domingo de piñata son días extras de celebración tras el entierro de la sardina que, el miércoles de ceniza, oficializa en todo el mundo el final de las fiestas. Precisamente el acto más importante del carnaval portuense es el desfile que se celebra el sábado de piñata, denominado Gran Coso Apoteosis del Carnaval y en el que participan grupos de toda la Isla.

¡Si quieres disfrutar de unas vacaciones llenas de colorido y fiesta, ven a visitarnos!

Share this... | Quiero compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *