Vino de Tenerife
España

Disfruta de todo el sabor canario con los vinos de Tenerife

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Hay muchos motivos para viajar a Tenerife. Subir al Teide, avistar cetáceos en su hábitat natural, conocer la gastronomía local, bañarse en preciosas playas volcánicas, disfrutar de los maravillosos hoteles todo incluido de Tenerife…todo un mar de experiencias para vivir unas vacaciones de película. Pero si no conoces aún los vinos de Tenerife hay un lado exquisito de la isla que te estás perdiendo. Déjanos contarte algo más de esta maravilla en el Sunlight Bahia Principe Costa Adeje.

El vino de Tenerife tiene una larga tradición, ya que las primeras vides llegaron a esta isla a finales del siglo XV. El variado clima de la isla y las especiales características de su suelo, de origen volcánico, permitieron a estas plantar arraigar pronto en Tenerife y empezar rápidamente a producir grandes cantidades. Además, Tenerife disfruta de una gran cantidad de variedades de uva ya que las Islas Canarias escaparon de la gran epidemia de filoxera que arrasó las viñas europeas a finales del siglo XIX.

Vino de Tenerife

El vino de Tenerife tuvo también un gran protagonismo en la llegada del vino a América. Y es que era un lugar de paso natural de las mercancías y productos que los colonizadores querían llevar a América, por lo que muchas de las vides que luego se desarrollaron al otro lado del Atlántico pasaron por tierras tinerfeñas.

Actualmente existen 4 denominaciones de origen en Tenerife con decenas de bodegas incluidas en cada una de ellas. Se trata de Tacoronte-Acentejo, Ycoden-Daute-Isora, Valle de la Orotava, Valle de Güímar y Abona, siendo la primera de ellas la que más produce.

Mención aparte merece el vino de malvasía, que durante mucho tiempo fue el principal motor económico de la isla gracias a la exportación de este producto hacia diversos países de Europa, sobre todo a Inglaterra, gran amante de esta variedad. Y es que éste vino llegó a ser considerado como el mejor del mundo, por lo que todas las cortes europeas hacían grandes pedidos del mismo.

El vino de malvasía, de origen griego, tiene un aroma intenso, un tono frutal y un alto contenido alcohólico. No dudes en disfrutar de este vino en sus distintas variantes, ya sea la malvasía de uva blanca y dulce, la más tradicional y perfecta para acompañar los postres; blanca y seca, ideal para pescados y quesos, o la malvasía tinta, más escasa.

Otro de los grandes atractivos del vino de Tenerife son sus diferentes formas de cultivo debido a su larga tradición vitivinícola, por lo que nada mejor que hacer la ruta del vino de Tenerife para disfrutar de todas sus variedades y de los más bellos cultivos.

Un buen momento para hacerlo es entre finales de agosto y principios de octubre, cuando la isla se llena de actividad con la vendimia de la uva. Elige tu hotel en Tenerife y busca las mejores ofertas en Tenerife entre las que te ofrecemos en Bahia Principe.

Share this... | Quiero compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *