Qué hacer en Mallorca
España

¿Cuáles son las fiestas que se celebran ahora en Mallorca?

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Qué hacer en Mallorca

El otoño se encuentra a la vuelta de la esquina y Mallorca se tiñe de contrastes. De paisajes llenos de encanto y temperaturas cálidas, ideales para olvidar los jerséis un par de meses más en el fondo del armario. Septiembre es un mes muy recomendable para regalarte unas vacaciones con las mejores ofertas de viajes a Mallorca. Además de ser el inicio del otoño, es una de las épocas en las que la isla disfruta de una menor masificación y en la que aún podrás desconectar con los completos días de playa y actividades culturales tan enriquecedoras como sus tradicionales fiestas de fin de verano. Coloridos espectáculos en los que podrás divertirte mientras conoces las costumbres típicas de esta maravillosa isla del Mediterráneo.

    1. Festes des Vermar. O fiestas de la cosecha. Conocidas por este nombre por celebrarse en el pueblo de Binissalem, pueblo vinícola por excelencia. Esta celebración rinde homenaje al final de la cosecha de uva, y es una de las fiestas más divertidas de Mallorca por proponer actividades como la batalla de la uva y concursos de pisar uvas. Durante las dos úlitmas semanas del mes de septiembre este pueblo se convierte en el epicentro de la isla organizando procesiones, corre fuegos y deliciosas catas de vino. Y es la oportunidad perfecta para probar uno de los platos estrella de Mallorca que solo se sirven en esta fiesta, los sabrosos Fideus de Vermar, una contundente sopa de fideos cocinada con carne de cordero adulto. Un auténtico manjar de dioses.

    2. Fiestas Canamunt y Canavall. Una de las fiestas más populares de Palma y que congrega a una gran cantidad de personas. Y de ella desciende uno de los eventos más esperado, sobre todo por los jóvenes: la batalla de agua que recrea el enfrentamiento entre los barrios de Canamunt -la zona alta de la ciudad- i Canavall -la zona baja- que tuvo lugar en la capital durante los siglos XVI y XVII. Más de 20.000 litros de agua en una de las actividades más divertidas en las que se dan cita más de 3.000 personas caracterizadas con una camiseta roja, si pertenecen a los barrios de Canamunt y amarilla si son del bando de Canavall.

    3. Fiestas del Rey Jaume I. Celebradas a principios de este mes en el pueblo de Santa Ponça, estas fiestas rinden homenaje al desembarco del rey Jaume I en las costas mallorquinas. En ellas se recrea la famosa batalla de “moros y cristianos”, en la que el rey Jaume I con su ejército reconquistaron la isla. Una divertida batalla ficticia en la que la gente se disfraza de caballero o de árabe y se realizan persecuciones con petardos y bolas de humo de colores.

    Planes en Mallorca en otoño

    4. Sa Festa des Cavall. O la fiesta del caballo. Una recreación en Ses Salines del espectáculo equino de las fiestas de San Juan en Menorca. Los saltos típicos del jaleo menorquín y las exhibiciones de acrobacias y bailes de caballos son el principal atractivo de unas fiestas muy arraigadas en esta zona de Mallorca.

    5. Dijous Bo. La feria de las ferias. El Dijous Bo es una de las fiestas más famosas de la isla que se celebra en el pueblo de Inca. Una gran feria de artesanía, productos típicos, música y todo tipo de telas y gastronomía se dan cita en una de las celebraciones con más afluencia que se organiza en el mes de noviembre.

Ven a divertirte en las fiestas populares de Mallorca en otoño y conoce el sello de excelencia de los hoteles Sunlight de Bahia Principe. ¡Querrás repetir el año que viene!

Share this... | Quiero compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *