España

¿Cómo se celebra el Día de las Islas Canarias?

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Día de las islas Canarias en Tenerife

¡Feliz Día de las Islas Canarias! Estás a punto de vivir un día repleto de actividades y emociones. Si buscabas planes interesantes para hacer durante tus vacaciones en Tenerife, el Día de las Islas Canarias es el máximo exponente para los canarios, y es una excelente manera de conocer la cultura, costumbres y la fiesta de una cálida isla que te enamorará por completo desde la primera visita.

El 30 de mayo los canarios celebran su tradición por todo lo alto. Desfiles, conciertos, productos típicos, exposiciones, deportes… Una gran fiesta llena de color y alegría en la que los isleños sacan lo mejor de sí mismos. Descansa todo lo que puedas en tu hotel en Tenerife, ¡este día no pararás de bailar!

La celebración comienza con una gran muestra de productos locales como las cosechas de la tierra, ganado y animales de granja en las plazas principales de las ciudades y pueblos. En Costa de Adeje y en Puerto de la Cruz es habitual ver a prácticamente todos los canarios vestidos con el traje típico y tocando algún instrumento y cantando canciones populares como malagueñas y sorondongos. Las muestras populares dan paso a la música y a los bailes. Como el baile del vivo, una divertida danza en la que la mujer intenta quitarle al hombre su sombrero.

Fiestas en Tenerife

Las calles se inundan de fiesta y los guachinches, o los puestos de comida tradicional, se llenan de gente deseosa de pedir unas típicas papas con mojo o un delicioso plato de puchero canario mientras lo acompañan con gofio. ¿Alguna vez has visto una muestra del salto del pastor? Se trata de uno de los deportes más antiguos de Canarias y tiene su origen en la época de pastoreo. Consiste en que un deportista o “pastor” baja una montaña a toda velocidad sirviéndose únicamente de una vara de madera. Todo un espectáculo que viene acompañado de deportes típicos como la lucha canaria, pelota a mano, bola canaria y los tradicionales juegos de cartas.

Los desfiles con carrozas, animales y bailes dejan paso a los conciertos en las playas de música tradicional y artistas populares. Los fuegos artificiales y los espectáculos son la carta de presentación de una noche mágica en la que la diversión está asegurada. Siéntete un auténtico canario en una celebración que atrae a personas de todo el mundo y que se celebra en un entorno único integrado en plena naturaleza. Disfruta de un día inolvidable con tus seres queridos. ¡La diversión te espera en Tenerife!

Share this... | Quiero compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *